Julio César (100 aC – 44 antes de Cristo)

César fue un político y general de la República romana tardía, que en gran medida extendió el imperio romano antes de tomar el poder y haciendo a sí mismo dictador de Roma, allanando el camino para que el sistema imperial.

Julio César nació en Roma el 12 o el 13 de julio del año 100 aC en el prestigioso clan de Julián. Su familia se conecta estrechamente con la facción mariana en la política romana. César se avanzó en el sistema político romano, convirtiéndose en una sucesión cuestor (69), edil (65) y pretor (62). En 61-60 aC se desempeñó como gobernador de la provincia romana de España. De vuelta en Roma en el 60, César hizo un pacto con Pompeyo y Craso, quien le ayudó a ser elegido como cónsul el 59 aC. Al año siguiente fue nombrado gobernador de la Galia romana, donde permaneció durante ocho años, añadiendo la totalidad de la moderna Francia y Bélgica con el imperio romano, y hacer de Roma a salvo de la posibilidad de invasiones galas. Él hizo dos expediciones a Gran Bretaña, en el 55 aC y 54.

César regresó a Italia, sin tener en cuenta la autoridad del Senado y famoso por cruzar el río Rubicón, sin la disolución de su ejército. En la guerra civil de César derrotó a las fuerzas republicanas. Pompeyo, su líder, huyeron a Egipto, donde fue asesinado. César le siguió y se convirtió en una relación amorosa con la reina egipcia Cleopatra.

César era ya dueño de Roma y se hizo cónsul y dictador. Utilizó su poder para llevar a cabo la tan necesaria reforma, el alivio de la deuda, la ampliación del Senado, la construcción de la Iulium Foro y la revisión del calendario. La dictadura fue considerado siempre una posición temporal, pero en el 44 aC, César se llevó de por vida. Su éxito y la ambición alienado fuertemente senadores republicanos. Un grupo de ellos, dirigido por Casio y Bruto, asesinaron a César en los idus (15) de marzo de 44 aC. Esto provocó la ronda final de las guerras civiles que terminaron con la República y trajo consigo la elevación del sobrino nieto de César y heredero designado, Octavio, como Augusto, el primer emperador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *