Judíos y palestinos plantaron árboles para promover la convivencia en la Ribera Occidenta

Judíos y palestinos plantaron árboles para promover la convivencia en la Ribera Occidental

08.02.2012 19:14 |

Ver más imágenes»
Los chicos de las escuelas del asentamiento judío de Efrat y los residentes de la vecina aldea palestina de Jurat al-Shama plantaron árboles de manera conjunta en una iniciativa que promueve la convivencia en la Ribera Occidental.
De acuerdo a lo informado por el diario Yedioth Ahronoth la actividad formó parte de las celebraciones por la festividad judía de Tu Bishvat y tuvo como objetivo bloquear con una cerca de árboles el polvo peligroso que emana una planta de procesamiento.
El dueño de la fábrica, un residente de Jurat al-Shama, Abu-Taled, cedió recientemente a las quejas de los vecinos y construyó un muro de piedra que bloqueaba el polvo, pero la barrera resultó molesta tanto para los residentes palestinos como judíos.
Tras completarse la construcción de la nueva rotonda de entrada a Efrat, recientemente, el alcalde Oded Ravivi decidió nivelar el terreno entre la planta y el asentamiento, y reemplazar la pared con un pequeño bosque.
«Nos reunimos con Abu-Taled, y accedió a plantar un bosque en Tu Bishvat a fin de bloquear el polvo», dijo Ravivi. «Abu-Taled estaba muy entusiasmado, y se comprometió a traer a sus amigos y empleados”, agregó.
El alcalde dijo que “esta es la forma en que podría cumplir con la mitzvá al mismo tiempo de apretar nuestros lazos y trabajar hacia la coexistencia pacífica».
De acuerdo con Ravivi, las partes están considerando actualmente la posibilidad de que personal de seguridad de Efrat custodie la fábrica por la noche, como parte del esfuerzo por cultivar una relación de buena vecindad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *