Judíos y armenios unidos contra la discriminación en Internet

El Observatorio Web y el Centro Armenio acuerdan trabajar conjuntamente contra las mensajes intolerantes.

 

Judíos y armenios unidos contra la discriminación en Internet

 

BUENOS AIRES – Argentina, 06 de junio de 2012.- El Observatorio Web (CJL-AMIA-DAIA) y el Centro Armenio firmaron un acuerdo de cooperación en la lucha contra la discriminación. El objetivo es minimizar la utilización negativa que se observa sobre distintos sitios de Internet con relación a la discriminación, la xenofobia, el racismo y las negaciones de los genocidios.

 

Tanto la comunidad armenia como la judía, han sufrido persecuciones y genocidios durante el siglo XX, los cuales muchas veces son negados, incluso a través de la web.

 

«Internet es una herramienta poderosa para transmitir ideas. Es por eso que entendemos que es fundamental trabajar en propuestas educativas y generar material de difusión para que esta clase de hechos no se vuelva a repetir» expresó Ariel Seidler, director del Observatorio Web.

 

Por su parte, Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano planteó que «la lucha contra la discriminación no debe ser abordada por un colectivo discriminado sino que toda la sociedad debe actuar mancomunadamente».

 

El Observatorio Web es un proyecto conjunto del CJL, AMIA y DAIA para combatir toda forma de discriminación en Internet.

 

Fuentes: CJL – Clarín – AJS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *