Juanete o dedo martillo (deformidad del pie)

 

Solución quirúrgica para deformidad del dedo en martillo

Un novedoso implante para la fijación del dedo en martillo ofrece una solución efectiva, fácil de usar, y más cómoda para los pacientes que los dispositivos tradicionales de alambre.

El ARROW-LOK Digital Fusion System tiene forma de flecha tridimensional (3D) de doble cabeza, y está hecho para la fijación de las osteotomías, artrodesis, y la reconstrucción de los dedos menores siguiendo los procedimientos correctivos. El sistema incluye también los implantes y los instrumentos correspondientes diseñados para facilitar la colocación. El asta central del implante tiene dos secciones; la sección más larga está diseñada para acomodar la falange proximal, mientras que la sección más corta, con un diseño recto o una configuración de ángulo plantar de 10°, está diseñada para acomodar la falange intermedia.

El dispositivo está disponible (cabezas de flecha de tamaño igual) e híbrida (tamaños de flecha proximal y distal). El implante está disponible en un diámetro de 1,5 mm y longitudes variables de 13 a 35 mm, y está disponible en opciones rectas y anguladas. El ARROW-LOK Digital Fusion System es un producto de Arrowhead Medical Device Technologies (Memphis, TN, EUA), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“He tenido varios pacientes que han estado posponiendo la cirugía durante años porque no querían pasar por la experiencia con alambres externos, la manera más común de fijación”, dijo el cirujano podiátrico, creador del ARROW-LOK, Scott Roman, DPM, de los Centros de Tobillo y Pie de Georgia (Atlanta, EUA). “El sistema ARROW-LOK es una experiencia post-operatoria comparativamente sin ansiedad para ellos. Al llevar el dispositivo a los médicos en el país, la población de pacientes estará más consciente del producto y de descubrir que les pueden realizar la cirugía de dedo de martillo sin que haya alambres que les salen de las puntas de sus pies”.

Un dedo de martillo o dedo contraído es una deformidad de la articulación inter-falángica proximal del segundo, tercer, o cuarto dedo causándole que esté permanentemente doblado, semejando un martillo. Con mayor frecuencia resulta de usar zapatos mal adaptados que pueden forzar el dedo a una posición doblada, como tacones excesivamente altos o zapatos que son demasiado cortos o angostos para el pie. Tener los dedos doblados durante periodos largos puede causar que los músculos se acorten, produciendo la deformidad del dedo en martillo. Con frecuencia esto se encuentra en conjunto con juanetes u otros problemas de los pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *