Juan Cabot (1450 – 1498)

Cabot fue un explorador de origen italiano que, en su intento de encontrar una ruta directa a Asia, se convirtió en el principio de la primera europea moderna para descubrir América del Norte.

Juan Cabot (Giovanni Caboto en italiano) nació probablemente en Génova, pero pudo haber sido de una familia veneciana. En torno a 1490 se trasladó a Inglaterra, estableciéndose en el puerto de Bristol. En mayo de 1497, con el apoyo del Inglés rey Enrique VII, Cabot navegó hacia el oeste de Bristol en el Mateo con la esperanza de encontrar una ruta a Asia. El 24 de junio, divisó la tierra y la llamó Nueva tierra hallada. Él creyó que era de Asia y la reclamó para Inglaterra.

Regresó a Inglaterra y comenzó a planear una segunda expedición. En mayo de 1498, partió en un viaje aún más con una flota de cuatro o cinco naves, con el objetivo de descubrir el Japón. El destino de la expedición es incierto, se cree que Cabot finalmente llegó a América del Norte, pero nunca logró hacer el viaje de regreso a través del Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *