Jóvenes judíos y gitanos se reúnen en Hungría

Jóvenes judíos y gitanos se reúnen en Hungría

|

Representantes judíos y los gitanos de ocho países se reúnen hoy, lunes 1 de agosto, en Hungría. El encuentro tendrá una semana de duración y fue llamado «Volunticipate».
Los jóvenes se congregaron para discutir la manera de crear asociaciones y planes de trabajo en conjunto, e intercambiar experiencias sobre la identidad de las minorías y activismo.
Volunticipate se lleva a cabo días antes y durante el festival anual de Bankito, una alternativa cultural judía en un lago al norte de Budapest.
Bankito promueve la cultura y la música en la juventud, pero también se caracteriza por la promoción de eventos de activismo cívico.
Los organizadores dijeron que 30 jóvenes voluntarios y profesionales de diferentes agrupaciones no gubernamentales participarán en la reunión.
El mes pasado, los organizadores de Bankito montaron una campaña de publicidad para promover Volunticipate, fomentar la identidad de las minorías, promover el activismo cívico y apoyar el diálogo entre los grupos minoritarios.
La difusión se baso en pintar en las paredes de dinstos barrios de Budapest frases como «Ser judío es sexy!», «Ser gitano es sexy!», «Ser húngaro es sexy!» y «El voluntariado es sexy!».
Los organizadores del festival eligieron expresarse de esa forma para luchar contra la mala experiencia de pertenecer a una minoría, que es el efecto del crecimiento y el miedo del extremismo de la derecha y el racismo en Hungría y Europa.
El festival del Lago Bánk reúne anualmente a más de 3000 activistas de ONG, artistas, estudiantes y a cualquier persona interesada en el cambio social y el diálogo con los grupos minoritarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *