Jóvenes judíos junto al Cardenal Bergoglio

Jóvenes junto al Cardenal Bergoglio
Se reunieron en Buenos Aires donde conversaron sobre los vínculos entre ambas religiones

BUENOS AIRES (CJL) – Los jóvenes del programa de Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano fueron recibidos por Monseñor Jorge Bergoglio, con quien dialogaron sobre la importancia de la relación y el trabajo conjunto entre judíos y católicos.

Durante el encuentro, compartieron detalles sobre la próxima visita que el CJL realizará al Papa Benedicto XVI en Roma, así como también la experiencia de los jóvenes sacerdotes católicos que designó el Cardenal Bergoglio para conocer Israel, su religión y cultura, durante el viaje llevado a cabo en el pasado mes de Febrero.

El Cardenal Bergoglio destacó la importancia del vínculo existente entre ambas religiones y todos coincidieron en el rol trascendental que tienen los jóvenes en la construcción de canales de diálogo entre los credos que permitan mejorar día a día la sociedad en que vivimos. El CJL entregó al Cardenal un libro editado conjuntamente con la Conferencia Episcopal Latinoamericana-CELAM sobre el diálogo judeo-católico.

Participaron también de la reunión los 3 sacerdotes que viajaron junto al CJL a Israel, donde tuvieron la oportunidad de conocer el país, lugar donde nunca habían estado. Para leer más información de este viaje, ingrese aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *