Josephine Butler (1828 – 1906)

Butler fue un siglo 19 reformador social británico, que desempeñó un papel importante en la mejora de las condiciones de las mujeres en la educación y la salud pública.

Josephine Butler nació el 13 de abril de 1828 en Northumberland. Su padre Juan Gris fue un firme defensor de la reforma social y un activista contra la trata de esclavos. Su primo era Earl Grey, el primer ministro británico entre 1830 y 1834.

Josefina se casó con George Butler en 1852. Él era un académico con ideas políticas similares a la suya. Juntos tuvieron cuatro hijos, pero en 1863, murió su hija de seis años de edad. En un intento por hacer frente a su dolor, Butler se echó a obras de caridad, especialmente en relación con los derechos de las mujeres. Entre las cuestiones sobre las que hizo campaña fue la prostitución infantil. Ella era parte de un grupo que obligó al Parlamento a elevar la edad de consentimiento de 13 a 16.

En 1869, Butler comenzó su campaña en contra de las leyes enfermedades contagiosas. Estos se habían introducido en la década de 1860 en un intento de reducir las enfermedades venéreas en las fuerzas armadas. La policía les permitió arrestar a las mujeres que viven en los puertos y ciudades militares que creían que eran prostitutas y los obligan a ser examinado por las enfermedades venéreas. Butler, recorrió el país haciendo discursos que condenan los actos. Muchas personas se sorprendieron de que una mujer hablar en público acerca de cuestiones sexuales. Pero en 1883 los actos fueron suspendidos y derogada tres años más tarde.

Butler también tuvo un gran interés en la educación de las mujeres. Ella presionó a las autoridades en la Universidad de Cambridge en la organización de cursos de formación continua para las mujeres, que finalmente llevaron a la fundación de la universidad sólo para mujeres en Newnham. Ella fue nombrado presidente de el norte de Inglaterra para el Consejo de Educación Superior de la Mujer en 1867.

La escritura de Butler – promover la reforma social para las mujeres, así como la educación y la igualdad – se distribuyó ampliamente. «Recuerdos personales de una gran cruzada» Su publicación más famosa fue escrita en 1896.

Butler murió el 30 de diciembre de 1906.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *