Joseph Bazalgette (1819 – 1891)

como ingeniero jefe a bordo metropolitana de Londres de las obras en el siglo de mid-19th, Bazalgette tenido un impacto significativo tanto en la apariencia de Londres y, a través de su diseño de un sistema de alcantarillado eficiente, en la salud de sus habitantes.

Joseph Bazalgette nació en Londres el 28 de marzo de 1819. Su padre era un capitán de la Royal Navy. Bazalgette comenzó su carrera como ingeniero de ferrocarriles, ganando experiencia en el drenaje de terrenos y la recuperación. En 1842 se creó en la práctica privada.

En 1856, la Junta Metropolitana de Londres de las obras se estableció. La junta fue la primera organización para supervisar las obras públicas de una manera unificada de toda la ciudad, y se eligió a Joseph Bazalgette como su primer y único jefe de máquinas.

En el siglo de mid-19th, Londres sufría de recurrentes epidemias de cólera. En 1853 – 1854 más de 10.000 londinenses murieron por la enfermedad. Se pensó en el momento en que es causada por la falta de aire. El caluroso verano de 1858 creó el «Gran Hedor de Londres ‘, que abrumó a todos aquellos que se fue cerca del Támesis – incluyendo a los ocupantes del Parlamento. Esto, junto con la frecuente aparición de cólera, dio un nuevo impulso a la legislación que permite la placa metropolitana para comenzar a trabajar en las alcantarillas y mejoras de calles. Por más de 1866 Londres fue conectado a una red de alcantarillado ideado por Bazalgette.

Él se encargó de que el flujo de agua sucia de las alcantarillas viejas y ríos subterráneos fue interceptado y desviado a lo largo de los nuevos, de bajo nivel de las alcantarillas, construidas detrás de muros de contención en la orilla del río y llevados a las plantas de tratamiento nuevas.

Para el año 1870 tanto en el Albert y los terraplenes de Victoria había sido abierta. Este sistema reemplazó el lodo de marea de la orilla del Támesis con la tierra reclamada por los caminos de ribera y jardines detrás de sus paredes curvas de los ríos. La Victoria Embankment protegidos bajo nivel Bazalgette de alcantarillado, así como un servicio del subterráneo y el ferrocarril subterráneo. El Chelsea Embankment se completó en 1874, la recuperación de más de 52 hectáreas del Támesis.

A lo largo de este tiempo ocupado, Bazalgette continuó entrenando a jóvenes ingenieros civiles y proporcionar asesoramiento independiente a los otros pueblos y ciudades británicas -, así como lugares tan distantes como Budapest y Port Louis, Mauricio.

Bazalgette murió el 15 de marzo de 1891.

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