José C. Paz en el Primer Encuentro Mundial Umbandista

Distritos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar y la región

Sociedad:
JOSÉ C. PAZ EN EL PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL UMBANDISTA

La Fundación Argentina Africanista de Intercambio Cultural, el pasado sábado, 17 de diciembre, de 14 a 22 horas, realizó, en su predio de cinco hectáreas y media (Avenida Corrientes 1458 – General Rodríguez – Buenos Aires), el Primer Encuentro Mundial Umbandista.

El mismo, a pleno sol de una tarde radiante y calurosa, con una gran concurrencia, comenzó con la importante participación de la Banda Militar de Campo de Mayo que, previo al mismo, ejecutó varias piezas musicales de marchas militares y de música popular y, luego, al comienzo del acto, ejecutó el Himno Nacional Argentino.

El Director de Cultos de José C. Paz, Jorge Sánchez, al recibir el diploma de Mención Especial 2011 – Premios Cruz del Sur, con el que fue distinguido entregó, de parte del Señor Intendente Municipal, Don Carlos Urquiaga, los cordiales saludos y deseos de éxito y manifestó, al agradecer su premiación, que, la dependencia que se encuentra bajo su responsabilidad, desde su creación, en 1999, por el entonces Intendente Municipal, Don Mario Alberto Ishii, se caracterizó, con amplitud de criterio, por la defensa y el respeto por el pluralismo religioso y el trabajo mancomunado con el INADI.

También, entre otros, recibieron igual mención, Pedro Mouratian, Interventor del INADI, las actrices Irma Roy, madrina de la mencionada fundación, y Carolina Papaleo, el actor Daniel Miglioranza y Graciela Cabrera, Concejal de José C. Paz.

Como novedad muy bien recibida, se informó de la pronta creación de la Universidad Umbanda y de la Facultad de Teología Umbandista.

Ya anocheciendo, el Secretario General de la entidad organizadora, dirigiéndose a la concurrencia, manifestó “agradecemos el hecho de que el Director de Cultos de José C. Paz, nos está acompañando desde las 14 horas” y, tal como lo habían mencionado varios de los oradores, agregó “tenemos que trabajar, con fuerza y unidad para que, en cada municipio, tengamos lo mismo que Jorge Sánchez tiene, desde hace años, en José C. Paz”

El INADI – Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo es un organismo descentralizado que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y su accionar se desarrolla en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En la foto, de izquierda a derecha se observa a Pedro Mouratian, Interventor del INADI; Pãe Roberto Piaggio Rey, Presidente de la Fundación Argentina Africanista de Intercambio Cultural; Mãe Gisela Anahí y Jorge Sánchez, Director de Cultos de José C. Paz.

20 – 12 – 2011

otras notas en
www.ciudaddejosecpaz.com.ar/noticias

Para reproducir el material de esta página es obligatorio mencionar las fuentes informativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *