José C. Paz en Celebración del Día Internacional de la Amistad


Distritos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar y la región 

 

Sociedad: 
JOSÉ C. PAZ EN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD
Con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Amistad (establecido por la ONU, en abril de 2011, para promover este valor, no sólo a nivel interpersonal, sino entre organizaciones, pueblos, nacionalidades, etnias, religiones y culturas.), en horas de la tarde del lunes 30 de julio, en el salón de actos de la Embajada para la Paz (Tacuarí 202 – 8º Piso Ciudad Autónoma de Buenos Aires), organizado por Affinnerity y la Federación para la Paz Universal – Argentina, se realizó un emotivo acto artístico cultural que inició con invocaciones interreligiosas y finalizó con un variado repertorio musical. 

El mismo fue declarado de interés por la Secretaría de Culto de la Nación (Resolución 99/2012) y contó con la adhesión de: Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dirección de Cultos de la Municipalidad de José C. Paz, Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), Instituto Literario y Cultural Hispánico de California (ILCH), Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires, Asociación FOPAZ, Valores Religiosos, Hogar de Día para Adultos Mayores “Santa Ana y San Joaquín” de la Asociación Internacional Mensajeros de la Paz, Profesionales para la Salud Integral (PROSAI), Escuela de Programación Neurolingüística para un mundo mejor, Consultora Graciela Hardoy & Asociados, Asociación Mundial por la Paz, Rotary Club de Parque de los Patricios, Asociación Civil Caminando, Parroquia Santa María Madre del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación FEducar, Neurocapital Humano, Fundación Multifamilias, Manrique Zago Ediciones, Programa Radial “Pasaporte Cultural”, Revista Científica Equipo Federal de Trabajo y Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Parque de los Patricios.

 

En el transcurso del mismo se entregaron los premios y distinciones a las obras premiadas del Concurso de Dibujo y Pintura “La vida es el arte del encuentro” cuyo Jurado estuvo integrado por las artistas plásticas Ana Cabrera Grohs, Marta Diez y Zulma García Cuerva; y el Rabino Arieh Sztokman y el Licenciado Miguel Werner, en representación de las entidades organizadoras.

 

Affinnerity es un “un espacio de cultura y educación para desarrollar el interior humano, lograr afinidad y convergencia espiritual. Basada en el amor y respeto, sin hacer distinciones, para ayudar a desarrollar el ser, con la esperanza de construir puentes que nos acerquen”.

 

La Federación para la Paz Universal tiene como lemas: “La esperanza de todas las eras es un mundo unificado de paz”, “El amor verdadero es el ideal y el principio rector” y “Una familia global centralizada en Dios”.

 

En la fotografía, de izquierda a derecha, se puede apreciar al teólogo Jorge Sánchez, Director de Cultos de José C. Paz, al Licenciado Miguel Werner, Secretario General de la Federación para la Paz Universal – Argentina, al Rabino Arieh Sztokman, Presidente de Affinnerity, y a la Reverenda Pastora Neydú Sáenz Sotomonte. Cabe aclarar que el Rabino Sztokman es el responsable espiritual del Hogar Adolfo Hirsch (San Miguel) y de los judíos conservadores de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz y que Jorge Sánchez y la Pastora Neydú son sus alumnos en las clases de Talmud que dicta en el Seminario Rabínico Latinoamericano (Barrio Belgrano – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *