JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES 2012

Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para
la 46ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
Domingo de la Ascensión del Señor, 20 de mayo de 2012
”SILENCIO Y PALABRA:
CAMINO DE EVANGELIZACIÓN”
Estimado lector de AICA:
El 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, la Santa Sede hizo público el mensaje del Santo Padre para la 46ª Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales que se celebrará el próximo 20 de mayo, Domingo de la Ascensión del Señor.
El lema de este año: “SILENCIO Y PALABRA: CAMINO DE EVANGELIZACIÓN”, pone en relación dos elementos indispensables para una comunicación efectiva: reflexión y acción.
Dice el Santo Padre: “Allí donde los mensajes y la información son abundantes, el silencio se hace esencial para discernir lo que es importante de lo que es inútil y superficial… Es necesario crear un ambiente propicio, casi una especie de “ecosistema” que sepa equilibrar silencio, palabra, imágenes y sonidos… Los motores de búsqueda y las redes sociales son el punto de partida en la comunicación para muchas personas que buscan consejos, sugerencias, informaciones y respuestas. El silencio es precioso para favorecer el necesario discernimiento entre los numerosos estímulos y respuestas que recibimos, para reconocer e identificar asimismo entre los verdaderamente importantes…”
Con el propósito de colaborar en la difusión masiva de este documento, AICA lo tiene publicado en forma completa en www.aica.org y como suplemento especial AICA-DOC Nº. 702, lo incluyó en su boletín gráfico semanal Nro. 2889 del 2 de mayo, del cual imprimimos mayor cantidad de ejemplares, para responder a los pedidos que nos hagan desde los obispados, congregaciones, parroquias, universidades, colegios y particulares.
El ejemplar cuesta $ 0,60.- pero por pedidos de 200 o más hacemos un descuento del 10% y por 1.000 o más el descuento será del 20%.
Estimado lector, en espera de su respuesta y pedido, lo saludo con mi mayor estima.
Atentamente
Ing. Eduardo E. Woites
Administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *