Jornada de ayuno y oración por la paz

Convocada por el Santo Padre Francisco

 
 

“Quisiera hacerme intérprete del grito que, con creciente angustia, se levanta en todas las partes de la tierra, en todos los pueblos, en cada corazón, en la única gran familia que es la humanidad: ¡el grito de la paz! Es el grito que dice con fuerza: Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz; ¡nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que tiene que ser promovido y tutelado…

Por esto, hermanos y hermanas, he decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero…”

Santo Padre Francisco

 

Viernes 6 de septiembre

 
En la Catedral:

Misa por la paz en los horarios habituales (8.15 Oración de la mañana seguida de la Misa 8.25. 9 Misa. 12.30 Misa y 18 Misa.)

                Rosario y suplicas por la paz cada hora entre Misa (10, 11, 12, 14, 15, 16 y 17 hs.)

Misión en Plaza de Mayo repartiendo estampas con oración por la paz (Acción Católica de la Arquidiócesis de Buenos Aires)

 

Sábado 7 de septiembre

 
En la Catedral

10.45     Rosario por la paz

11.30     Misa por la paz en honor de Ntra. Sra. de la Paz. Presidida por el Sr. Arzobispo Mons. Mario Aurelio Poli. (Misa anual de la Legión de María de la Arquidiócesis de Buenos Aires abierta ahora a todo el Pueblo de Dios.)

                Al concluir la misma el Sr. Arzobispo expondrá el Santísimo Sacramento y así quedará hasta las 18 para la oración de los fieles.

 

20.00     Los jóvenes rezan por la paz: Misa del reencuentro de la JMJ abierta a esta intención del Papa. Invitamos a todos los jóvenes de la Arquidiócesis hayan o no participado de la JMJ.

 
En las parroquias

Misa vespertina del domingo prolongándola con adoración al Santísimo Sacramento (enviamos esquema sugiriendo forma). Las parroquias que tengan casamientos a lo mejor les conviene hacer la adoración antes de la misa.  

 

Domingo 8 de septiembre

 
En todas las misas formulario especial de oración de los fieles pidiendo por la paz (enviamos sugerencia)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *