Jorge IV (1762 – 1830)

Famosa por su estilo de vida disoluta y su Royal Pavilion en Brighton, George se convirtió en príncipe regente en 1811 y el rey en 1820.

Jorge nació el 17 de agosto de 1762, el hijo mayor de Jorge III y la reina Charlotte. Los reyes Hannover eran conocidos por tener malas relaciones con sus herederos, y Jorge III y su hijo no fueron una excepción. Estilo de vida extravagante de George hizo que su padre le mira con desprecio. En 1785, George secreta e ilegalmente se casó con una católica, María Fitzherbert. En 1795, se casó oficialmente a la princesa Carolina de Brunswick, a cambio de que el parlamento pagar sus deudas. El matrimonio fue un desastre y George intentó sin éxito divorciarse de ella después de su adhesión. En 1811, George se convirtió en regente después de que su padre fue declarado demente. Él fue capaz de entregarse a su amor para los desfiles y el espectáculo después de la derrota final de Napoleón por Gran Bretaña y sus aliados en 1815.

George se convirtió en rey en 1820. Visitó Hannover en 1821 y su visita a Escocia, el año siguiente fue la primera de un monarca británico desde 1650. Su interés en el gobierno fue esporádica y disfrutó de variadas relaciones con sus ministros. A pesar de que había cortejado a los políticos Whig en su juventud, esto se debió principalmente a molestar a su padre, y se convirtió cada vez más pro-tory. Él conspiró contra el conde de Liverpool, primer ministro desde 1820 hasta 1827, pero aprobado de George Canning, quien se convirtió en secretario de Relaciones Exteriores en 1822 y el primer ministro en 1827. En 1829 George fue obligado por sus ministros, en contra de su voluntad, a aceptar la emancipación católica.

A lo largo de su vida adulta, George era un mecenas artístico importante, la adquisición de una impresionante colección de arte y condescendiente arquitectos y diseñadores, sobre todo en Brighton. La primera vez que visitó la ciudad junto al mar en 1783, volviendo con frecuencia y desde 1815 el desarrollo de la Royal Pavilion en una exótica combinación de estilos indios y chinos.

En los últimos años de su vida de George tenido poca participación en el gobierno y pasó su tiempo en reclusión en el Castillo de Windsor. Murió el 26 de junio de 1830. Su única hija, la princesa Carlota había muerto al dar a luz en 1817, por lo que la corona pasó al hermano de George, que se convirtió en Guillermo IV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *