John Rennie (1761 – 1821)

trabajo de Rennie en los canales, acueductos, puentes y muelles lo señalan como uno de los más grandes ingenieros de su época.

Rennie nació el 7 de junio de 1761, el cuarto hijo de un próspero agricultor en la finca Phantassie cerca del pueblo de East Linton, a 20 millas al este de Edimburgo. Jugó novillos en la escuela para ver lo que pasaba en el taller del constructor de molinos local – dirigido por el célebre mecánico, Andrew Meikle, el inventor de la máquina trilladora – y comenzó a trabajar allí cuando él tenía 12 años, mientras continúa su educación. Estudió en la Universidad de Edimburgo y después trabajó para Boulton y Watt, una firma con sede cerca de Birmingham, que fabrica máquinas de vapor.

En 1791, Rennie se trasladó a Londres y estableció su negocio de ingeniería propia. Sus primeros trabajos fueron los canales, en particular el Canal de Lancaster (1792 – 1803), el Canal de Kennet y Avon (1794 – 1810), y el Canal Real Militar (1804-1909), y también mejorando el drenaje de los pantanos de Norfolk.

Mientras tanto Rennie también adquirió experiencia como diseñador de puentes, utilizando piedra y hierro fundido para producir puentes con arcos audazmente de ancho. Entre ellas el Acueducto de Lune (1793 – 1797), el Puente de Kelso (1800 – 1804), El puente de Waterloo (1811 – 1817), el Puente de Southwark (1815 – 1819) y el Puente de Londres (1824 – 1831), que se completó el diseño de Rennie por su hijo George después de su muerte.

Rennie también trabajó en el desarrollo de muelles y puertos con fines comerciales, incluyendo Grimsby (1797 – 1800), Leith (1801 – 1817) y los muelles de Londres (1801 – 1821). Sus proyectos más importantes fueron las obras de ingeniería civil se requiere que la Royal Navy comenzó a construir la infraestructura para su siglo de la dominación del mundo, incluyendo Sheerness Astillero (1813 – 1821) y el gran rompeolas de Plymouth (1812 – 1821). Rennie también fue comisionado para prestar asesoramiento sobre otras nuevas estructuras marítimas, en particular las dragas a vapor, las campanas de buceo y el famoso faro de Bell Rock.

Rennie murió el 4 de octubre de 1821 y fue enterrado en la catedral de San Pablo.

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