John Logie Baird (1888 – 1946)

Baird era un ingeniero escocés, más famoso por ser la primera persona para demostrar un televisor de trabajo.

John Logie Baird nació el 14 de agosto de 1888 en Helensburgh, en la costa oeste de Escocia, el hijo de un clérigo. Perseguido por la mala salud de la mayor parte de su vida, sin embargo, mostró los primeros signos de la ingenuidad, la manipulación de hasta una central telefónica para conectarse a su habitación a las de sus amigos a través de la calle. Sus estudios en el Glasgow y el Oeste de Escocia Technical College también se interrumpió por el estallido de la Primera Guerra Mundial. Declarados no aptos para las fuerzas, se desempeñó como ingeniero superintendente de la Compañía de Energía Eléctrica Valle de Clyde. Cuando terminó la guerra que él mismo creó en los negocios, con resultados mixtos.

Baird luego se trasladó a la costa sur de Inglaterra y se dedicó a la creación de una televisión, un sueño de muchos científicos durante décadas. Su aparato de crudo se hizo la primera de las probabilidades y termina, pero en 1924 logró transmitir una imagen parpadeante a través de unos pocos metros. El 26 de enero de 1926 dio la primera demostración del mundo de la televisión verdad antes de los 50 científicos en una habitación en el ático en el centro de Londres. En 1927, su programa de televisión se ha demostrado más de 438 kilómetros de línea de teléfono entre Londres y Glasgow, y formó la Compañía de Desarrollo de Televisión Baird. (APMS). En 1928, la APMS logró la primera transmisión transatlántica de televisión entre Londres y Nueva York y la primera transmisión de un barco en medio del Atlántico. También le dio la primera demostración de color y la televisión estereoscópica.

En 1929, la oficina de correos alemán le dio las facilidades para desarrollar un servicio de televisión experimental basado en su sistema mecánico, la única operativa en el momento. Imagen y sonido se envía desde la alternativa, y sólo comenzó a ser transmitido de forma simultánea desde 1930. Sin embargo, el sistema mecánico de Baird se está convirtiendo rápidamente en obsoleta a medida que los sistemas electrónicos se han desarrollado, principalmente por Marconi en Estados Unidos. A pesar de que había invertido en el sistema mecánico a fin de lograr los primeros resultados, Baird también había sido explorar los sistemas electrónicos desde una etapa temprana. Sin embargo, un comité de la BBC de la investigación en 1935 se le solicite un juicio de lado a lado entre el sistema de Marconi de televisión totalmente electrónico, que trabajó en las líneas 405 y 240 de Baird. Marconi ganó, y en 1937 el sistema de Baird fue abandonado.

Baird murió el 14 de junio de 1946 en Bexhill-on-Sea en Sussex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *