John Constable (1776-1837)

Constable era, con Joseph Turner, el gran pintor del paisaje Inglés del siglo 19. Él es mejor conocido por sus pinturas del campo Inglés.

John Constable nació el 11 de junio de 1776 en East Bergholt, en Suffolk, hijo de un próspero molinero. Fue educado en la escuela secundaria de Dedham, y luego trabajó para la empresa de su padre. Convenció a su padre que le enviara a estudiar en la Royal Academy Schools, que él participó en 1799.

En 1816, después de mucha oposición de su padre, el condestable se casó con Maria Bicknell. Ella sufría de tuberculosis, por lo que vivía en Hampstead al norte de Londres, lo que se pensaba que era más sano que el centro de Londres. En la década de 1820 comenzaron las frecuentes visitas a Brighton, también para la salud de María.

Alguacil cree que sus cuadros deben venir lo más directamente posible de la naturaleza. Hizo cientos de bocetos al óleo al aire libre, la captura de los cielos cambiantes y efectos de luz. Él era más felices lugares que conocía bien la pintura, sobre todo en su país natal, Suffolk. También con frecuencia pintada en Salisbury, Brighton y Hampstead, por lo que numerosos estudios de las nubes sobre los campos.

La muerte de María en 1828 fue devastador para la policía y lo dejó encargado de sus siete hijos. Al año siguiente fue elegido tardíamente a la membresía plena de la Real Academia. Constable recibido poco reconocimiento de otra en Gran Bretaña en su vida, pero fue mucho más conocido en Francia. En 1824, ganó ‘The Hay Wain’ una medalla de oro en el Salón de París y el guardia tuvo una profunda influencia en artistas románticos franceses.

Constable murió en Londres el 31 de marzo de 1837.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *