JOE KITTINGER

CORONEL JOE KITTINGER, USAF (RETIRADO)

Red Bull Stratos operaciones de vuelo y de seguridad, Capcom I

EL 16 DE AGOSTO 1960 JOE KITTINGER SE CONVIRTIÓ EN UN SUPERHÉROE EN LA VIDA REAL.

Era el «paso más alto en el mundo». Joe Kittinger hizo historia como él ascendió a 102.800 metros en un globo de gran altitud y se lanzó a la Tierra, estableciendo cuatro récords mundiales. Durante una carrera distinguida USAF, Joe sirvió como piloto de pruebas, comandante de escuadrón y comandante de ala Vice, y él pasó 11 meses como prisionero de guerra en Vietnam. Se retiró como coronel y, posteriormente, estableció dos récords mundiales en globo y ganado numerosos concursos globo.

Joe es una Asociación Nacional de Aeronáutica viejo estadista de Aviación recibió un Lifetime Achievement Award en la aviación trofeo del Smithsonian National Air and Space Museum, se hizo un honorario del Ejército de EE.UU. Golden Knight, y está consagrado en el Salón de la Fama de la Aviación Nacional, los EE.UU. Vuelos en globo Salón de la Fama y el Museo Nacional de Paracaidismo del Salón de la Fama. Hasta la fecha, Joe ha registrado más de 16.800 horas de vuelo en más de 93 aeronaves. Sus aventuras se detallan en su autobiografía, Come Up And Get Me .  

Él comparte su conocimiento para ayudar a abordar los desafíos de Red Bull Stratos, y como «Capcom» (cápsula de comunicaciones) que será el principal punto de control de la misión de contacto por radio con Felix Baumgartner durante el ascenso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *