Jiangsu

Jiangsu léase Chiáng-Sú (chino simplificado: 江苏, chino tradicional: 江蘇, pinyin: Jiāngsūtranscripción antigua: Kiangsu), provincia de la República Popular China. Su capital es Nankín; otras ciudades importantes son Suzhou, Wuxi, Zhenjiang y el puerto de Lianyungang.

Jiangsu limita al norte con Shandong, con Anhui al oeste y con Zhejiang y la municipalidad de Shanghái al sur. La provincia tiene más de 1.000 kilómetros de costa en el mar Amarillo. Los límites actuales de la provincia se establecieron en el siglo XVII.

Su población es de 70 millones de habitantes (2003) que habitan un total de 102.600 kilómetros cuadrados. La mayoría son de la etnia Han. La provincia está compuesta mayoritariamente de llanuras que ocupan el 68% del total del territorio. El clima es subtropical, con estaciones bien definidas. La zona se ve afectada con frecuencia por tifones.

La provincia es una de las más prósperas de China. El clima lluvioso facilita el cultivo del arroz que se concentra sobre todo en el delta del río Yangtsé. Otros productos agrícolas que se producen en la zona son trigo, sorgo y maíz. Es un importante productor de gusanos de seda. Además, sus costas son de una gran riqueza en pesca. Jiangsu tiene depósitos de carbón, petróleo y gas natural. Las industrias principales son las textiles, químicas y alimenticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *