Jethro Tull (1674 – 1741)

Tull fue un pionero de la agricultura y el inventor de la sembradora, un avance importante en la revolución agrícola.

Jethro Tull nace en 1674 en una familia de clase acomodada de Berkshire. Estudió en la Universidad de Oxford y el mesón del gris en la preparación para una carrera jurídica y política, pero la mala salud pospuesto estos planes y, después de su matrimonio en 1699, comenzó la agricultura con su padre.

En ese momento, las semillas fueron distribuidas en surcos (‘perforación’) con la mano. Tull se había dado cuenta de que los tradicionales grandes densidades de siembra no eran muy eficientes, por lo que instruyó a su personal para perforar en muy precisas, de baja densidad. En 1701, su frustración por su falta de cooperación lo llevó a inventar una máquina para hacer el trabajo por él. Se diseñó su taladro con un cilindro giratorio. Las ranuras se cortaron en el cilindro para permitir que las semillas de pasar por encima de la tolva a un embudo de abajo. Se dirige entonces en un canal excavado por un arado en la parte delantera de la máquina e inmediatamente después, cubierto por una grada unida a la parte trasera. Esto limita el desperdicio de la siembra y la cosecha de hace más fácil de las malas hierbas.

Inicialmente, la máquina era sólo un éxito limitado. En 1709, se trasladó a la granja de Próspero en Hungerford, y dos años más tarde, decidió viajar por Europa para mejorar su salud y estudiar las técnicas agrícolas allí. A su regreso en 1714, se perfeccionó tanto su sistema y la maquinaria. Se pulverizó la tierra entre las filas, creyendo que esta nutrientes liberados actuaría como un sustituto de estiércol. Aunque aparentemente exitoso – que creció el trigo en el mismo campo durante 13 años sucesivos sin abono – es más probable que simplemente impidió que las malas hierbas de hacinamiento y compitiendo con la semilla.

Otras innovaciones Tull incluye un arado con cuchillas fijadas de tal manera que la hierba y las raíces se detuvo y dejó en la superficie se seque.

Finalmente, como mejora de la agricultura se puso de moda, más los intereses comenzaron a ser tomadas en las ideas Tull. En 1731, publicó su libro, ‘El caballo de Nueva azada Cría «, que detalla su sistema y su maquinaria. Esto causó una gran controversia en el momento, y los argumentos continuó durante otro siglo antes de su reivindicación final. Mientras que varios otros ejercicios mecánicos de semillas también había sido inventado, el sistema completo de Tull fue una gran influencia en la revolución agrícola y su impacto aún se pueden ver en los métodos de hoy y la maquinaria.

Tull murió el 21 de febrero de 1741.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *