Jengibre

HONGOS
Zingiber officinale Roscoe
TOXICIDAD 

Castellano: – Jengibre
Nombres botánicos: – Zingiber officinale 
Català: – Gingebre
Euskara: – Zingiber
Galego – Português: – Genjibre
Français: – Gingembre
English: – Ginger
Italiano: – Gengero – Zenzero
Deutsch: – Ingwer

Parte utilizada 
La droga (Zingiberis rhizoma) está constituida por el rizoma desecado, entero o troceado, total o parcialmente pelado de Zingiber officinale Roscoe.
Indicaciones 
Diversos ensayos clínicos aleatorizados demuestran que la eficacia del rizoma de jengibre en polvo, administrado por vía oral en cápsulas, es superior al placebo y no inferior a algunos antieméticos usuales (metoclopramida, difenhidramina) en la disminución de las náuseas y vómitos de la cinetosis, provocados por el embarazo o post-quirúrgicos. En el caso de las náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia no se dispone de suficientes ensayos que permitan confirmar su relevancia clínica.
Según ESCOP, el rizoma de jengibre está indicado en la profilaxis de las náuseas y vómitos de la cinetosis (mareo del viajero) y del embarazo, en este último caso bajo supervisión médica. También como antiemético postoperatorio en intervenciones quirúrgicas menores.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acepta el uso bien establecido y tradicional del jengibre en la prevención de náuseas y vómitos de la cinetosis, así como el uso tradicional en el tratamiento sintomático de trastornos espasmódicos leves del tracto gastrointestinal incluyendo distensión abdominal y flatulencia.
En general, se emplea también como digestivo en caso de dispepsia.
A raíz de las investigaciones realizadas en los últimos años en torno a su actividad antiinflamatoria y su eficacia en el tratamiento de procesos inflamatorios crónicos como la osteoartritis, puede constituir también un buen adyuvante en el tratamiento de este tipo de afecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *