JAPÓN NUCLEAR

Japón se plantea permitir una vida útil de 60 años a sus reactores nucleares a pesar del desastre ocurrido en Fukushima.

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-01-19 AUTOR: REDACCIÓN
El Gobierno de Japón piensa permitir que los reactores nucleares operen hasta por 60 años con chequeos regulados a los operadores de dichas plantas, dijo el gobierno el día 18 de enero, aunque pareciera que se quieren alejar, gradualmente, del poder nuclear.

Esta desición marca un precedente pues por primera vez este país ha puesto límites sobre la vida máxima de un reactor nuclear, sin embargo, se espera alguna estrategia para darle un rol mayor a otros tipos de energía.

La idea sería que los reactores tuvieran un promedio de 40 años de vida, contando con la posibilidad de renovar sus permisos de operación por 20 años más, a diferencia del actual sistema que, después de 30 años, permite aplicar una extención del permiso, la diferencia es que hoy en día, se puede aplicar en innumerables ocasiones, siempre y cuando sean aprobados por los reguladores, mientras que la nueva ley permitiría unicamente una extención de la licencia para operar.

Cabe mencionar que los factores dañados de la planta nuclear de Fukishima se contaban entre los más viejos pues había comenzado a operar entre 1971 y 1979, sin ser los más viejos del país pues el más antiguo comenzó operaciones en 1970.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *