Japón colocaría paneles solares en la luna

Tras la catástrofe de la planta nuclear de Fukushima, el país está buscando nuevas fórmulas alternativas para la generación de energía. La solución estaría en la luna.

Japón necesita con urgencia encontrar una solución para la generación de energía. De hecho, el Primer Ministro Nipón, Naoto Kan anunció hace algunos días la paralización de la expansión nuclear, como también dio a algunas pistas sobre los planes que el país tiene respecto a las nuevas políticas energéticas.

En ese sentido, la implementación de paneles solares en todas las edificaciones de esa región es una iniciativa que está cobrando fuerza y que hoy busca el marco legal y económico para que asiente.

El proyecto tiene como fecha límite el 2030, año en el cual todos los edificios y casas de Japón deberán contar con esta forma de generación de energía.

Pero esta no sería la única iniciativa de aprovechamiento de la energía solar. Según los planes revelados por la división de investigación japonés Shimizu Corporation, ahora existe la idea de convertir a la luna en una bola de espejos gigantes tripulado por robots para proporcionar energía a la tierra.

El ambicioso proyecto se traduciría en 13 mil teravatios de energía solar continua que se transmitiría a las estaciones receptoras en la tierra, ya sea mediante láser o microondas. La extensión sería en todo el lado luminoso del ecuador de la luna por 6 mil 800 millas de largo y podría medir hasta 248 millas de ancho. Además contaría con 12 antenas de millas de ancho para transmitir el poder.

El proyecto, que por ahora sólo está en papeles, de realizarse se convertiría en la infraestructura pública más grande jamás construida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *