] Jánuca: FACCMA lo celebra con actividades en el Parque Centenario

Jánuca: FACCMA lo celebra con actividades en el Parque Centenario
19.12.2011 14:16 |

Ver más imágenes»
Mañana, martes, a las 20 hs., en el anfiteatro del Parque Centenario, la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) y sus instituciones afiliadas celebrarán el comienzo de la festividad de Jánuca con el encendido de la primera vela de la janukiá.
A través de diferentes propuestas artísticas se expondrán expresiones culturales y visuales de contenido judaico, que darán lugar a una celebración alegre y comprometida con la historia del pueblo judío y de los macabeos en particular.
En dicha oportunidad se resaltará la gesta de los macabeos frente a la imposición helenística, dándole un lugar importante a la recordación de su lucha por el sostenimiento del derecho del pueblo hebreo a conservar sus costumbres y tradiciones.
El evento servirá, a la vez, para reunir a la delegación argentina de 281 integrantes que formarán parte de los Juegos Macabeos Panamericanos, del 26 de diciembre al 3 de enero en San Pablo.
Durante esos nueve días, representantes de todo el continente americano y visitantes de Australia, Sudáfrica, Estados Unidos e Israel confraternizarán en una gesta deportiva.
En el marco de los Juegos Macabeos Panamericanos se llevará a cabo también el Congreso de la Confederación Latinoamericana Macabi, en el cual se tratarán, entre otros temas, dónde funcionará la CLAM y dónde se desarrollarán los próximos Juegos Panamericanos, a desarrollarse en 2015.
Además, se despedirá a los 300 jóvenes recién egresados de las escuelas de madrijim (guías educativos) y cursos de líderes de las instituciones afiliadas, que viajarán a Israel para culminar sus estudios en el programa Bekeff Hadrajá, que FACCMA organiza conjuntamente con la Unión Mundial Macabi.
Este evento, como viene siendo costumbre desde la federación, cuenta con el apoyo de las organizaciones comunitarias centrales -AMIA, DAIA y OSA- y el KKL, cuyas máximas autoridades estarán presentes, así como con el embajador del Estado de Israel: Daniel Gazit.
“Será una oportunidad para celebrar en forma comunitaria el éxito, una vez más, de la lucha por la preservación de la identidad judía, resaltando los valores de pertenencia al Movimiento Macabeo”, destacaron desde la organización.
__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *