Jane Austen (1775 – 1817)

Jane Austen era un novelista Inglés cuyos libros, situada entre las clases de inglés medio y superior, son notables por su saber, la observación social y perspectivas en la vida de los primeros las mujeres del siglo 19.

Jane Austen nació el 16 de diciembre de 1775 en la aldea de Steventon en Hampshire. Ella era uno de los ocho hijos de un clérigo y se crió en una familia muy unida. Ella comenzó a escribir cuando era un adolescente. En 1801 la familia se trasladó a Bath. Después de la muerte del padre de Jane, en 1805, Jane, su hermana Cassandra, y su madre se mudó varias veces finalmente se instaló en Chawton, cerca de Steventon.

Hermano de Jane Henry le ayudó a negociar con un editor y su primera novela, ‘Sentido y sensibilidad’, apareció en 1811. «Orgullo y Prejuicio ‘Su siguiente novela, que describió como su» querido hijo propio «recibió críticas muy favorables. ‘Mansfield Park’ fue publicado en 1814, a continuación, ‘Emma’ en 1816. ‘Emma’ fue dedicado a el príncipe regente, un admirador de su trabajo. Todas las novelas de Jane Austen se publicó de forma anónima.

En 1816, Jane comenzó a sufrir de mala salud, probablemente debido a la enfermedad de Addison. Ella viajó a Winchester para recibir tratamiento, y allí murió el 18 de julio de 1817. Dos novelas más, «Persuasión» y «La abadía de Northanger ‘fueron publicados a título póstumo y una última novela quedó incompleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *