JABAD. Más de 4000 rabinos se reúnen en Nueva York en un gran encuentro religioso

JABAD. Más de 4000 rabinos se reúnen en Nueva York en un gran encuentro religioso

23.11.2011 21:13 |

Ver más imágenes»
Más de 4000 rabinos de todo el mundo se encuentran reunidos en Brooklyn, Nueva York, para participar en un encuentro religioso convocado por la organización Jabad Lubavitch.
Se trata del 28º Kinus de Shlujim (encuentros de enviados) de Jabad Lubavitch mundial.
Instituido en 1984 por decisión del Rebe Menajem Mendel Schneerson, el encuentro congrega en la ciudad de Nueva York, en un hotel cercano a 770 de «Eastern Parkway», la sede mundial central de Jabad Lubavitch, a más de cuatro mil personas, en su gran mayoría rabinos que desarrollan su actividad en aproximadamente 70 países.
Este importante encuentro religioso se realiza anualmente desde el miércoles a la noche anterior al Shabat Mebarjim Jodesh Kislev (sábado en que se bendice el mes de hebreo de Kislev, el último shabat de Jeshvan) y dura hasta el lunes siguiente.
Durante la reunión, los asistentes participan en una importante cantidad de actividades que incluyen sesiones plenarias, exposiciones, talleres y cursos de capacitación y perfeccionamientos en las diversas áreas que el sheliaj (emisario) debe llevar a cabo en las diversas comunidades judías en las que desarrolla su tarea, por ejemplo como preparar un shiur (clase), kashrut, creación de equipos de trabajo, como actuar frente a las adicciones, Management, tefilota (oraciones).
También los participantes del Kinus visitan el Ohel del Rebe, hecho sobre el que Mendy Grunblatt, refiriéndose a la visita que hiciera durante el 27º Kinus, dijo: “Fue la primera vez que estuve con todos los shlujim, y realmente sentí algo diferente, como que somos un equipo, un ejército. Pedir en conjunto fue como un renovar de energías, de entrega al Rebe”.
Pero además de ser un encuentro destinado al estudio y perfeccionamiento, el Kinus es un evento social, pues los participantes se reencuentran con sus profesores, compañeros de estudios, y amigos.
Respecto de la importante cantidad de rabinos que participa en el encuentro, el rabino Shlomo Tawil apuntó que “vale resaltar que son muchos más los shlujim, pero no todos pueden viajar por diferentes razones y la principal que muchos de ellos no pueden dejar solas a sus comunidades”.
El rabino Tzví Grunblatt, director de Jabad Lubavitch Argentina considera que el Kinus de Shlujim “es un momento para inspirarse, aprender de lo que se hace en todos los lugares del mundo”.
Además, el líder religioso consideró que es “volver a revivir los momentos de inspiración que tuvimos con el Rebe, repasar, profundizarnos en las enseñanzas que hemos recibido del Rebe, para después volcarlo cada uno en su respectiva comunidad”.
Por su parte, el rabino Jaim Oirechman expresó que “es realmente muy emocionante ver a todos reunidos y saber que todos los que estamos allí tenemos la misma finalidad, que es difundir las enseñanzas del judaísmo y traer espiritualidad al mundo”.
“Uno recibe mucha fuerza (…) Pero el verdadero secreto de esa fuerza es saber y sentir que uno no está solo, muchas veces cuando uno transita un camino piensa que está solo, en la rutina diaria no se da cuenta que somos miles los que estamos empujando el mundo hacia la llegada del Mashiaj”, concluyó Oirechman.
El encuentro que se desarrolla en Nueva York tiene como principal acto el banquete de gala que se realizará el domingo por la noche
__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE:
Visita tu grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *