Jabad Lubavitch

Jabad Lubavitch. Lag Baomer tendrá su festejo en Tecnópolis

25.04.2013 09:10  |
Itongadol.- El próximo domingo 28 de abril el mundo judío celebrará la festividad de Lag Baomer, el día 33 de la Cuenta de Omer. Lag Baomer es un día festivo en el calendario judío a pesar de que se conmemora el fallecimiento del Rabi Shimon Bar Iojai- quien vivió en el siglo II D.C, y fue el primero en enseñar públicamente la dimensión mística de la Tora conocida como la “Cabala”, y además fue el autor de “Zoar”- esta fecha se recuerda con festejos por pedido de Bar Iojai quien pidió que en la fecha de su fallecimiento sea celebrado en alegría y armonía.

En Argentina Jabad Luvatich organizará los festejos de Lag Baomer, los cuales comenzarán a las 11 horas, en el predio de Tecnópolis, en General Paz y Constituyentes. En tanto, a las 11:45 comenzará el show principal. Entre otras actividades habrán shows artísticos, juegos, sorteos, flipers, entretenimientos, patio de comidas y un show especial del mago Emanuel. Asimismo, se podrá llegar al evento reservando micros en la página web que Jabad Lubavitch abrió especialmente con motivo de la festividad.

Lag Baomer es un día festivo en el calendario judío, celebrado con excursiones, en las cuales los chicos juegan con el arco y flecha, hogueras, etc. En el día de su fallecimiento, Rabi Shimon ordenó a sus discípulos que recordaran esa fecha como “el día de mi alegría.” El Jasidut explica que el último día de la vida terrenal de una persona santa, marca el punto en el cual “todos sus hechos, sus enseñanzas y labor” alcanzan la perfección y el cenit de su impacto sobre nuestras vidas. Cada Lag Baomer celebramos la vida del Rabi Shimon y la revelación la parte esotérica de la Tora.

Lag Baomer también conmemora otro acontecimiento feliz. El Talmud relata que en las semanas entre Pesaj y Shavuot una plaga se propagó entre los discípulos del gran sabio Rabi Akiva “porque no actuaban respetuosamente uno hacia al otro «; estas semanas por lo tanto se observan como período de luto, con las varias actividades felices prohibidas por la ley y la costumbre. En Lag Baomer la muerte ceso. Así que este día también posee el concepto de Ahavat Israel, el precepto de amor y respeto al prójimo.

Para llegar al evento se debe adquirir la entrada, la cual es gratuita. Para acceder a la misma se debe acceder a www.lagbaomer2013.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *