Israel. Miles de cristianos israelíes y de todo el mundo celebraron la Navidad

Israel. Miles de cristianos israelíes y de todo el mundo celebraron la Navidad

25.12.2012 08:54  |
Miles de cristianos de todo el mundo comenzaron a celebrar desde ayer la Navidad. Más de 15 mil creyentes participaron en la Misa en la Iglesia de la Natividad en Belén, en tanto, otras decenas de miles celebraron en Jerusalem, Natzereth, Haifa y Yafo. Así consignó el diario «Israel Hayom».

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, participó de la ceremonia en Belén. Además estuvo presente el primer ministro palestino, Salam Fayad, y el ministro de Exteriores jordano Nasser Judeh.  Los invitados fueron 550 cristianos de la franja de Gaza, a quienes Israel les autorizó participar en las festividades.

Miles de creyentes cristianos participaron ayer en la Misa de la Navidad en las iglesias de Jerusalem, entre ellos cristianos residentes de Jerusalem, trabajadores extranjeros, turistas e israelíes. También en Natzereth sonaron las campanas y la ciudad se vistió de rojo para recibir la Navidad.

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, emitió una bendición a la comunidad cristiana en Israel y en todo el mundo. En el comunicado escribió: “Vamos a seguir cuidando los lugares de culto cristianos en todo el país. No toleraremos ningún acto de violencia o discriminación contra ningún cualquier lugar de culto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *