Israel. Los rabinos reformistas y conservadores definen posiciones tras el histórico anuncio del Gobierno

Israel. Los rabinos reformistas y conservadores definen posiciones tras el histórico anuncio del Gobierno

31.05.2012 16:03  |
Un día después de que el procurador General de Israel, Yehuda Weinstein, confirmó a la Corte Suprema de Justicia que el Estado estaba dispuesto a reconocer a los rabinos conservadores y reformistas masculinos y femeninos, ambos movimientos comenzaron a definir a quiénes se le adjudicará los puestos financiados.
La decisión del Estado señala que en la primera etapa, sólo 15 puestos que serán divididos entre los dos movimientos serán aprobados. El movimiento reformista cuenta con 30 rabinos mujeres y 60 rabinos hombres que deberán «luchar» por las posiciones, indicó el portal de noticias Ynet.
La conferencia bienal del movimiento de reforma se abrirá el viernes y sus miembros a celebrar el reconocimiento del Estado. Durante la conferencia, cinco nuevas comunidades están a punto de unirse al movimiento reformista, que elevará el número total de comunidades en Israel a 40.
En la segunda fase del movimiento de reformista se propone presentar las solicitudes de apoyo para cada comunidad que cumpla con los requisitos del gobierno, una medida con la que los líderes esperan que se les adjudique la financiación de nuevos líderes, dentro de la comunidad.
«Desde nuestra perspectiva esto es sólo el comienzo», dijo que el rabino reformista Gilad Kariv. «Vamos a exigir el reconocimiento de los rabinos que operan dentro de las ciudades y no sólo en los consejos regionales, y el asunto ya ha sido llevado ante los tribunales superiores», agregó el religioso.
En tanto, desde el otro lado del debate, los diputados ultraortodoxos atacaron la decisión de la Corte Suprema y el anuncio del movimiento reformista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *