Isquemia profunda de la sustancia blanca en la EM

Fisiopatología
A medida que envejece el cerebro, los cambios estructurales, químicos y metabólicos ocurrir que se reflejan en las imágenes de RM. Lo más importante para la interpretación de la RM son los cambios relacionados con la isquemia profunda sustancia blanca. La sustancia blanca de los hemisferios cerebrales recibe su suministro de sangre a partir de largos y arterias de pequeño calibre y arteriolas que penetran en la corteza cerebral y atravesar las vías superficiales blancas de fibra de la materia. La sustancia blanca no tiene tan generoso suministro de sangre, como la materia gris y es más susceptible a la isquemia. Medida que las arterias se estrechan de nutrientes por la arterioesclerosis y los depósitos lipohyaline dentro de las paredes de los vasos, la sustancia blanca se convierte en una base isquémica crónica. Histológicamente, uno de los primeros cambios en el cerebro envejecido es un aumento en el líquido intersticial perivascular, predominantemente en el nivel de las arteriolas del árbol vascular. Con la isquemia continua progresiva de la sustancia blanca, otros cambios histológicos se observan, incluyendo atrofia de los axones y vasos de mielina y tortuoso, esclerótica, y se espese. El mantenimiento de la mielina se vuelve deficiente, lo que resulta en «palidez de la mielina» en secciones microscópicas. Gliosis y el líquido intersticial leve aumento de acompañar los cambios en la mielina. La necrosis no se ve hasta una isquemia severa conduce a infarto franca del tejido cerebral.
Como se mencionó anteriormente, los cambios observados son secundarias a la isquemia crónica de la sustancia blanca profunda y se encuentran con mayor frecuencia en pacientes con enfermedad cerebrovascular isquémica, la hipertensión y el envejecimiento. Una combinación de la enfermedad de las arteriolas y la hipoperfusión cerebral episódica probablemente conduce a los cambios histopatológicos. Hipoperfusión puede ser causada por episodios de hipotensión, hipoxia secundaria a la enfermedad de la arteria carótida cardiaca o hipertensión, y / o el envejecimiento.

Los lugares más comunes para las hiperintensidades son la sustancia blanca subcortical y periventricular, radiaciones ópticas, los ganglios basales y el tronco encefálico, en orden decreciente de frecuencia. Las lesiones son hiperintensas en T2, densidad protónica y FLAIR y tienen bien definidas, pero irregulares márgenes. Son ligeramente hipointensa en imágenes ponderadas en T1, pero el contraste entre las lesiones y el cerebro normal es mucho menor que en T2. Los cambios en la sustancia blanca, que no presentan la difusión de la restricción, no están asociados con ruptura de la barrera hematoencefálica y no mejorar. El proceso tiende a ser multifocal, pero a medida que las lesiones se agrandan, un patrón más confluentes se puede desarrollar.
Otro patrón de la materia blanca anormal asociada con isquemia profunda la materia blanca es una banda más o menos continua de la señal anormal al lado de los ventrículos laterales. Normalmente, el líquido intersticial no se acumula alrededor de los ventrículos a excepción de pequeñas «tapas» del LCR alrededor de los cuernos frontal y occipital. White resultados materia de isquemia leve edema intersticial en que excede la capacidad del sistema de transporte ependimarias. La acumulación crónica de agua alrededor de los ventrículos afecta negativamente el mantenimiento de la mielina y con el tiempo induce la pérdida parcial, pero irreversible de la mielina, que se refleja como palidez mielina en la sustancia blanca periventricular en un examen patológico. En T 2 de imágenes de RM ponderadas esta alteración de la sustancia blanca aparece como una banda hiperintensa de espesor variable situada a lo largo de los ángulos dorsolaterales de los ventrículos, en estrecha aposición a la superficie ependimaria. Una textura ligeramente heterogénea e irregulares márgenes exteriores distinguirlo del fenómeno de la transependimaria flujo del LCR o «halo periventricular» de la hidrocefalia obstructiva (véase «Diagnóstico diferencial» más adelante). El T 1 – imágenes ponderadas las lesiones periventriculares son más bajos de la señal que las lesiones de sustancia blanca subcortical, probablemente debido al mayor contenido de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *