Isaac Newton (1643 – 1727)

Newton fue un físico y matemático Inglés, y el científico más grande de su época.

Isaac Newton nació el 4 de enero 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire. Su padre era un próspero granjero, que murió tres meses antes de que Newton nació. Su madre volvió a casarse y Newton se quedó al cuidado de sus abuelos. En 1661, se trasladó a la Universidad de Cambridge donde se interesó en las matemáticas, la óptica, la física y la astronomía. En octubre de 1665, una epidemia de peste obligó a la universidad para cerrar y Newton regresó a Woolsthorpe. Los dos años que pasó allí fueron un tiempo muy fructífero en el que empezó a pensar acerca de la gravedad. También dedicó tiempo a la óptica y las matemáticas, la elaboración de sus ideas acerca de las fluxiones (cálculo).

En 1667, Newton regresó a Cambridge, donde se convirtió en miembro del Trinity College. Dos años más tarde fue nombrado profesor de segunda Lucasiana de matemáticas. Fue telescopio reflector de Newton, realizado en 1668, que finalmente lo llevó a la atención de la comunidad científica y en 1672 fue nombrado miembro de la Royal Society. Desde mediados de la década de 1660, Newton llevó a cabo una serie de experimentos sobre la composición de la luz, descubriendo que la luz blanca está compuesta por el mismo sistema de colores que se puede ver en un arco iris y el establecimiento del moderno estudio de la óptica (o el comportamiento de la luz ). En 1704, Newton publicó ‘The Óptica de los que trataban de luz y color. También estudió y publicó trabajos sobre la historia, la teología y la alquimia.

En 1687, con el apoyo de su amigo el astrónomo Edmond Halley, Newton publicó su trabajo más simple, la «Philosophiae Naturalis Principia Mathematica» («Principios matemáticos de filosofía natural»). Esto demuestra cómo una fuerza universal, la gravedad, se aplica a todos los objetos de todas las partes del universo.

En 1689, Newton fue elegido miembro del Parlamento por la Universidad de Cambridge (1689 – 1690 y 1701/02). En 1696, Newton fue nombrado director de la Real Casa de Moneda, se estableció en Londres. Él tomó sus funciones en la Casa de la Moneda muy en serio e hizo campaña contra la corrupción y la ineficiencia dentro de la organización. En 1703, fue elegido presidente de la Royal Society, cargo que ocupó hasta su muerte. Fue nombrado caballero en 1705.

Newton era un hombre difícil, propenso a la depresión y, a menudo involucrados en agrias discusiones con otros científicos, sino por los principios de 1700 fue la figura dominante en la ciencia británica y europea. Murió el 31 de marzo 1727 y fue enterrado en la Abadía de Westminster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *