Irán asegura que jamás cerrará las instalaciones nucleares de Fordow

   El Gobierno iraní ha asegurado que las instalaciones nucleares de Fordow permanecerán abiertas a pesar la de las ofertas de la comunidad internacional para que detenga la operación de esta misteriosa planta subterránea, cuya existencia ha sido mantenida en secreto hasta hace pocos años, donde se sospecha que se está desarrollando una bomba nuclear.

   Tal es el interés internacional que algunas potencias ofrecieron  suavizarán las sanciones y dejar comerciar con oro a Teherán, si está dispuesto a cerrar Fordow, según informaron el pasado viernes responsables gubernamentales occidentales.

En respuesta,  el presidente del comité de asuntos exteriores del Parlamento iraní, Alaeddin Boroujerdi, respondió que «la planta nunca se cerrará porque la tarea de Irán, como nación, es la de defender sus instalaciones nucleares y centros vitales contra cualquier amenaza enemiga», según comentarios recogidos por la agencia semioficial iraní ISNA. «Cualquier idea de cerrar la planta solo ayudará al régimen sionista», añadió, en referencia a Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *