Iom Kipur: reflexión y purificación

El día 10 de Tishrei es Iom Kipur, el día más sagrado de la religión judía. Los días de arrepentimiento que comenzaron en Rosh Hashaná culminan en Iom Kipur.

Es un día de perdón y expiación de los pecados entre el ser humano y D’s y entre el ser humano y el prójimo. En Rosh Hashaná los seres humanos son juzgados por sus actos, pero el veredicto del juicio es fijado en Iom Kipur.

Es un día destinado a desligarse totalmente de la vida cotidiana y consagrar todas las fuerzas para purificarse y expiar los pecados del año trascurrido.

Las oraciones principales de Iom Kipur son las confesiones que pronunciamos en cada uno de los rezos del día. La confesión sirve para completar el arrepentimiento, pues cuando el hombre confiesa sus pecados, se compromete a no volver a cometerlos nuevamente. En Iom Kipur se recita además la oración de «Izcor», por cada uno de las almas de los seres queridos. Aquellos que poseen sus padres vivos, no participan de esta oración.

Desde AMIA abrazamos a toda la comunidad uniéndonos fraternalmente e invitando a cada uno a continuar trabajando juntos. Multiplicamos los deseos por un año de salud y paz. Que seamos inscriptos y rubricados en el libro de la vida.

¡Gmar Jatimá Tová!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *