Iom Hazikaron y Iom Haatzmaut

El 22 de abril se llevó a cabo el acto de Iom Hazikaron (Día de Recordación de los Caídos en las Batallas de Israel y Víctimas de Atentados Terroristas) en el Cementerio Israelita de Tablada, con la presencia de la embajadora del Estado de Israel, Sra. Dorit Shavit y los principales representantes de las instituciones centrales de la comunidad judía.

En la ceremonia se procedió al encendido de una antorcha, honrando la memoria de héroes y heroínas de Israel, seguido de un minuto de silencio. Los distintos representantes comunitarios tuvieron a su cargo, junto con alumnos de las escuelas y familiares de las víctimas, la entrega de ofrendas florales en el Monumento de la Recordación del cementerio de Tablada.

Agradecemos a los alumnos y docentes de las escuelas que acompañaron el acto: ORT, Martin Buber y Scholem Aleijem.

Con la caída de la tarde finaliza Iom Hazikarón, que simboliza la muerte y el dolor nacional, y se da comienzo a los festejos de Iom Haatzmaut, que simboliza la vida y el futuro, pasando así de un día de duelo nacional, lleno de tristeza, a un día de alegría.

En el festejo de Iom Haatzmaut realizado en la AMIA nos acompañaron abanderados y escoltas de la escuela Talpiot. La presencia de los alumnos de las escuelas Secundarias de la Red Escolar Judía, acompañados por sus profesores y directores, constituye una clara manifestación de nuestro compromiso insoslayable  y de nuestra solidaridad con las familias de los caídos y con Medinat Israel, en el año en el que conmemoramos el 67º aniversario de la Declaración de la Independencia de dicho país.

IMÁGENES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *