Iom Haatzmaut: 64º Aniversario de la Independencia del Estado de Israel

64 años atrás se comenzó a escribir una nueva parte de la historia, en la que predomina la libertad y soberanía del pueblo judío. El 14 de mayo de 1948, 5º día del mes de Íar, se declaró la independencia del Estado de Israel, y por eso será una fecha que se recordará a través de las generaciones.

En Iom Haatzmaut se conmemoran 5.000 años de esclavitud y triunfo, de lucha y oscuridad; y el regreso a Eretz Israel, a la Tierra Prometida. Se celebra también la construcción de un estado moderno y pujante, un orgullo para la comunidad y un ejemplo para otras naciones.

«¡El pueblo de Israel vive en Israel!», fueron las palabras que pronunció David Ben Gurión y que siempre serán repetidas. La gente salió, entonces, a festejar a las calles, envuelta en banderas, para participar del desfile triunfal de la independencia. El estado judío dejó de ser un sueño y se convirtió en una realidad, cuya existencia requiere del compromiso y la responsabilidad de todos los judíos del mundo.

Con motivo del 64º aniversario de la declaración de la independencia, el jueves 26 de abril por la mañana se realizó en AMIA el tradicional desayuno israelí. Al evento asistieron las autoridades de la Embajada de Israel y los representantes de las entidades centrales de la comunidad, quienes compartieron su mensaje con el público presente, fortaleciendo los lazos fraternales que unen a la comunidad judía de Argentina con el Estado de Israel.

Además, AMIA adhiere e invita a participar del acto central por Iom Haatzmaut, organizado por la Organización Sionista Argentina (OSA), el lunes 30 de abril a las 19.30hs en el Luna Park (Av. Corrientes y Bouchard). Previamente, a las 18.30hs, se realizará una marcha bajo el lema “Con Israel siempre”.

Ese mismo día tendrá lugar la Expo Israel entre las 14 y las 18hs, también en el Estadio Luna Park (accediendo por la calle Lavalle). Allí se realizarán actividades para chicos, talleres para jóvenes, un panel de debate acerca de la actualidad israelí, una muestra de arte y fotografía, entre otras propuestas.

 

 

IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *