INVITACION ANIVERSARIO DE FOCOLARES

le hacemos llegar esta invitación en nombre del Movimiento de los Focolares, fundado por Chiara Lubich, durante la Segunda Guerra Mundial, en Trento (Italia) y llegó a nuestro país a fines de las década del ’50. El 14 de marzo se cumplirá el 5º aniversario del fallecimiento de su fundadora.

El Movimiento está radicado en las verdades más profundas y humanas del Evangelio, a lo largo de los años se ha ido encarnando en diversas realidades, convirtiéndose en respuestas concretas para el hombre de hoy, algunas pequeñas semillas, otras más desarrolladas.

Desde el 1995 se multiplicaron los reconocimientos a Chiara Lubich por parte de organismos internacionales, religiosos, académicos y administraciones públicas. Las motivaciones ponen énfasis en el particular aporte dado por paz y la unidad entre los pueblos, religiones y culturas. En su visita en Argentina en el año 1998, recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, fue reconocida ciudadana ilustre de la C.A. de Buenos Aires, la ciudadanía honoraria de la Ciudad de Chacabuco de manos del entonces Intendente Municipal Julián Domínguez.

  El día 16 de marzode 16 a 19.30 hs, en el Auditorio Municipal de Avellaneda, H. Irigoyen 381, realizaremos una muestra con algunas de las acciones que los miembros del Movimiento de los Focolares, han ido encarnado como fruto de la vida del carisma de la unidad, en los diferentes quehaceres en los que se encuentran: arte, economía, obras sociales, etc.

Sería para nosotros contar con su visita,



— 



Lic. Marcela Villares
Comisión Episcopal para la Pastoral de las Migraciones y el Turismo
Pastoral del Turismo
Laprida 930 – CABA
C1187ABB
4963-6889
turismo@pastoraldeturismo.org.ar
Facebook: pastoraldeturismo Argentina
https://www.elenciclopedista.com.ar/invitacion-aniversario-de-focolares/?xurl=http%3A%2F%2Fpastoraldeturismoargentina.blogspot.com%2F
Entidad firmante del Acta de Protección de las niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *