Investigación y documentos de política relacionados con la lucha contra el dopaje

Actualmente, la UNESCO está elaborando una serie de estudios sobre cuestiones clave antidopaje. La principal prioridad ha sido analizar las medidas adoptadas por los gobiernos para detener el tráfico de drogas de mejora del rendimiento.

También se están realizando estudios sobre los suplementos nutricionales. Varios estudios recientes han demostrado que algunos suplementos comunes disponibles en diversos países contienen sustancias prohibidas, como por ejemplo estimulantes, hormonas, prohormonas y esteroides anabólicos. Se estima que entre el 10 y el 20 por ciento de estos productos podría estar contaminado.

También se ha propuesto una reseña bibliográfica sobre las consecuencias del dopaje para la salud. Aunque existen considerables pruebas científicas sobre los efectos laterales biomédicos asociados al dopaje, sería valioso recopilar esta información en un único documento de referencia.

La UNESCO utilizará este estudio para prestar asistencia a los gobiernos en la aplicación de políticas antidopaje eficaces. Se explicarán en una serie de informes determinados aspectos de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte y se presentarán opciones sobre cómo pueden los gobiernos cumplir las obligaciones dimanantes de la Convención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *