Investigación y desarrollo — Física

Física

En La CNEA se realizan tareas de investigación básica y aplicada, tanto teórica como experimental, en áreas de física nuclear, materia condensada, energía solar, desarrollos técnicos, servicios y formación de recursos humanos a nivel de grado y de posgrado.
Además de la actividad tradicional en estructura y reacciones nucleares y materia condensada, se está trabajando fuertemente en temas de sistemas complejos, superconductividad de alta temperatura crítica, energías intermedias y astropartículas.La unidad Esta unidad tiene a su cargo la operación del Laboratorio Tandar.
Se mantienen fuertes lazos con la comunidad científica internacional y gran parte de las investigaciones se realizan en colaboración con científicos extranjeros.
Se trabaja también en el desarrollo y aplicación de técnicas nucleares de alta precisión útiles en otras disciplinas científicas y/o aplicables a la resolución de problemas de impacto social directo. También se prestan servicios especializados: espectroscopía Mössbauer, análisis por rayos X, análisis multielemental con la técnica PIXE, electrónica, alto vacío, implantación iónica, recubrimientos, diseño de sistemas solares y medición de dispositivos fotovoltáicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *