introduccion al problema de aprendizaje

Por medio de la elaboración de este trabajo queremos llegar a conocer un poco más acerca de las diversas teorías de psicología que existen y han existido durante muchos años. En este trabajo plantearemos un problema común y frecuente en cualquier niño de edad escolar, independientemente de cual se la edad exacta. Este problema es acerca de las dificultades de aprendizaje, que se pueden originar por diversos motivos.

A través de las diversas fuerzas de la psicología, como lo son: las teorías conductistas, las humanistas y el psicoanálisis; trataremos de conseguir las principales causas y posibles soluciones de los problemas de aprendizaje.

Veremos según cada tipo de teoría o fuerza cuales pueden ser los métodos empleados para poder corregir, superar o eliminar totalmente este tipo de problemas en niños que asisten al colegio.

Analizaremos de igual manera, que en si un problema de aprendizaje, que lo causa y cuales son las principales consecuencias que puede tener en un ser humano, no sólo en la época escolar, sino a lo largo de su vida; es decir, las consecuencias a largo plazo.

Con este trabajo esperamos, como futuras docentes, poder servir de mediadoras entre nuestros alumnos y los profesionales de la psicología, sirviendo el día de mañana como vínculo entre ambos. Debemos de tomar en cuenta que en la mayoría de los casos de problemas, lo niños tienden a mantenerse callados, debido a que no conocen las causas primordiales de su problema y muchas veces incluso, no conocen estar teniendo o presentando el mismo.

Por último anhelamos que por medio de este trabajo, tanto nosotras como nuestras compañeras aprendamos más acerca de una cátedra que va muy ligada con nuestra carrera, la psicología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *