INTERNET Y LOS NIÑOS

HONGOS

Internet es una herramienta muy útil para los pequeños de la casa, pero como suele pasar con casi todo, también entraña algunos peligros. ¿Sabes cómo conseguir que sea una herramienta segura para ellos?
Para proteger a nuestros hijos es fundamental que los padres tengamos claros cuáles son los principales peligros que tiene la Red para nuestros peques y, así, poder controlar su uso.
Explicar a nuestros hijos que en Internet…

Es básico educar a los peques en el mundo digital y, para ello, deben tener claro que en Internet deben seguir las mismas normas que utilizan en la vida real:
Nunca hay que mandar información a desconocidos. Para evitar posibles acosos nuestros peques deben saber que no hay que difundir datos personales ni información de contacto en las redes sociales o los chats.
No publicar el email de contacto en redes sociales, foros u otras páginas. También es importante no pinchar en los enlaces que nos manden los remitentes desconocidos, algunos de ellos podrían tratarse de una estafa o un virus.
Ignorar las propuestas de regalos o dinero fácil que puedan recibir. Se tratan todos de estafadores.
No hay que quedar con personas que no conocen. Tienen que tener claro que nunca deben acudir a una cita con un desconocido, aunque tengan relación con él por Internet.
¿Qué podemos hacer los padres?

Los padres, por nuestra parte, debemos intentar que nuestros hijos se encuentren en un entorno seguro. Para ello es básico elegir un buen antivirus que nos permita proteger a los niños. Gracias a los antivirus podremos:
Filtrar el spam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *