INSOMNIO

El insomnio es un síntoma que puede acompañar el sueño varios, trastornos médicos y psiquiátricos, que se caracteriza por la dificultad persistente para conciliar el sueño y / o mantener el sueño a pesar de la oportunidad.

El insomnio es seguido por un deterioro funcional mientras está despierto. Tanto orgánicos como el insomnio no orgánico sin otra causa constituyen un trastorno del sueño, el insomnio primario.

Una definición de insomnio es «dificultades de iniciar y / o mantener el sueño, o sueño no reparador, asociado a alteraciones de funcionamiento durante el día o angustia marcada durante más de 1 mes».

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos en el año 2007, aproximadamente 64 millones de estadounidenses sufren de insomnio regularmente cada año. El insomnio es 1,4 veces más frecuente en mujeres que en hombres.

2002 La Fundación Nacional del Sueño de sueño» en Estados Unidos» encuesta mostró que el 58% de los adultos en los Estados Unidos experimentó síntomas de insomnio algunas noches a la semana o más. Aunque el insomnio es el trastorno del sueño más común entre aproximadamente la mitad de los adultos mayores (48%), eran menos propensos a experimentar síntomas frecuentes de insomnio que los más jóvenes (45% vs 62%), y sus síntomas eran más propensos a estar asociado con condiciones médicas, según la encuesta 2003 de los adultos entre las edades de 55 y 84.

Tipos de insomnio

Aunque hay varios grados de insomnio, tres tipos de insomnio han sido claramente identificados: transitorio, agudo y crónico.

  1. El insomnio transitorio dura de días a semanas. Puede ser causada por otro trastorno, por los cambios en el entorno del sueño, por el tiempo de sueño, severadepresión , o por el estrés. Sus consecuencias – somnolencia y rendimiento psicomotor – son similares a los de la privación del sueño.
  2. El insomnio agudo es la incapacidad para dormir consistentemente bien por un período de entre tres semanas a seis meses.
  3. El insomnio crónico dura por años a la vez. Puede ser causada por otro trastorno, o puede ser un trastorno primario. Sus efectos pueden variar en función de sus causas. Estas pueden incluir somnolencia, fatiga muscular, alucinaciones y / o fatiga mental; pero las personas con insomnio crónico a menudo muestran el estado de alerta aumentado. Algunas personas que viven con este trastorno ver las cosas como si estuvieran pasando en cámara lenta, en la que los objetos en movimiento parecen fundirse juntos. Puede causar visión doble.

Para leer más


Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia . Utiliza el material del artículo de Wikipedia sobre «Insomnia «Todo el material utilizado adaptado de la Wikipedia está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia.Wikipedia ® es en sí una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *