INMUNOSUPRESION

Inmunosupresión implica un acto que reduce la activación o la eficacia del sistema inmune. Algunas partes del sistema inmunológico mismo inmunosupresores tienen efectos sobre otras partes del sistema inmune, y la inmunosupresión puede ocurrir como una reacción adversa al tratamiento de otras condiciones.

Inmunosupresión inducida deliberadamente se hace generalmente para evitar que el cuerpo rechace un trasplante de órganos, tratamiento de injerto contra huésped crónica después de un trasplante de médula ósea , o para el tratamiento de enfermedades autoinmunes tales como artritis reumatoide o enfermedad de Crohn . Normalmente, esto se hace usando drogas, pero puede requerir de cirugía (extracción del bazo), plasmapharesis o radiación.

Una persona que está pasando por la inmunosupresión, o cuyo sistema inmunológico es débil por otras razones (por ejemplo, quimioterapia , VIH y Lupus ) se dice que es»» inmunocomprometidos. Cuando se trasplanta un órgano, el sistema inmune del receptor lo más probable es que reconocer como tejido extraño y lo ataque. La destrucción del órgano de voluntad, si no se trata, final en la muerte del receptor.

En el pasado, la terapia de radiación se utiliza para disminuir la fuerza del sistema inmune, pero los fármacos inmunosupresores actualmente se utilizan para inhibir la reacción del sistema inmune. Lo malo es que con tal sistema inmunológico desactivado, el cuerpo es muy vulnerable a las infecciones oportunistas, incluso los considera generalmente inofensiva. Además, el uso prolongado de inmunosupresores aumenta el riesgo de cáncer .

Cortisona fue el primero inmunosupresor identificado, pero su amplia gama de efectos secundarios limitan su uso. La azatioprina más específico fue identificado en 1959, pero fue el descubrimiento de la ciclosporina en 1970 que permitió la expansión significativa del trasplante renal a menos bien avenido parejas donante-receptor, así como una amplia aplicación de trasplante hepático , trasplante de pulmón, páncreas trasplante, y el trasplante de corazón.

Dr. Joseph Murray, de la Harvard Medical School y el cirujano plástico jefe del Hospital Infantil de Boston de 1972-1985 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1990 por su trabajo en la inmunosupresión. Dr. Murray y su equipo se acreditan con el éxito de la primera humano trasplante de riñón en el Peter Bent Brigham Hospital en Boston el 23 de diciembre de 1954.


Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia . Utiliza el material del artículo de Wikipedia sobre » La inmunosupresión «Todo el material utilizado adaptado de la Wikipedia está disponible bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licenciaWikipedia ® es en sí una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *