Ingredientes de chocolate para luchar contra los vertidos de petróleo

 

Derrame de petróleo frente a la costa de Río de Janeiro, Brasil, 18 de noviembre de 2011.

 

 

 El derrame de petróleo próximo puede ser disuelto por la ayuda de un ingrediente en … chocolate. Un equipo de investigadores ha desarrollado un dispersante ecológico capaz de sustituir sustancias químicas vertidas en el mar para disolver las manchas de petróleo.

Presentado en una convención de la American Chemical Society en Filadelfia esta semana, el proceso desarrollado por científicos de la Universidad del Sur de Mississippi utiliza un polímero a base de celulosa. «Todos nuestros ingredientes dispersión se utilizan en los productos alimenticios tales como mantequilla de maní, chocolate o crema batida « , dice uno de sus inventores, el químico Lisa Kemp .

 

 

En Corea del Sur, un barco de la guardia costera tratando de romper un derrame de petróleo en diciembre de 2007.

 

 

Dado que el derrame de petróleo que siguió a la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, frente a Luisiana, en abril de 2010, el equipo de M meKemp trató de poner el punto como una alternativa a los dispersantes químicos a veces acusados de ser tóxico para el ecosistema marino y el propio aceite.Millones de galones de estos dispersantes se vierten en el Golfo de México en 2010 para evitar que el petróleo llegue a la costa.

Lectura:  Una vez desaparezca la Deepwater Horizon de derrames de petróleo, la controversia persiste

El dispersante presentado por el investigador se basa en técnicas utilizadas en la colada. «No sólo es nuestro producto se disuelve en bruto, sino que impide la deposición de aceite sobre las aves y otros objetos» , de la misma manera como detergentes prevenir volver a depositar grasa en la ropa en la máquina para lavar , dice M me Kemp en la revista científica Ciencia .

 

 

Un pelícano intenta limpiar sus alas dañadas por el derrame de petróleo de Deepwater Horizon, de Grand Isle, Luisiana, en mayo de 2010.

 

 

El producto sería capaz de envolver las gotas de aceite disueltos, evitando que se pegue a las plumas de los pelícanos y cormoranes. «Las aves pueden pedir en las manchas de petróleo, bucear a través de, s ‘ volar y luchar en alas en el aceite de desconexión « , proporciona apoyo científico.

Última ventaja que M me Kemp, el dispersante derivado de la producción de alimentos podría ser fácilmente producido en grandes cantidades y a bajo costo.No estoy seguro, sin embargo, que el estudio tiene en cuenta la reciente subida de los productos básicos agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *