Indra mantra —–Los antiguos indios – —–Satya Samhit

Esta página está aquí para servir a cualquier persona que quiera aprender los mantras de Indra para diversas ocasiones y deseos, o simplemente por la alegría de la bhakti.Yo sólo soy un devoto y de ninguna manera un erudito védico, mi conocimiento sánscrito es muy leve. Si encuentra errores en mi traducción IAST de estos textos, por favor traiga el error (s) a mi atención.Que conozcas la maravilla de la gracia de Aquel Lovely!~ ~ ~ ~ ~ ~*** La fuente original de los mantras de Indra es el generoso Rig Veda sí mismo, de los cuales más de una cuarta parte se canta a Indra! El sánscrito Rig Veda se encuentra disponible en el enlace proporcionado, y por lo tanto muy bendecidos son los que verdaderamente pueden entender.Acharya David Frawley (Pandit Vamadeva Shastri) escribe: «De hecho, todos los cantos védicos tienen sus raíces en Indra. Tenga en cuenta también que Indra védico es muy similar a Shiva y no debe ser identificado con Indra de los Puranas, que es sólo el señor de los cielos. «También le dice el estudiante de Rig Veda, en su Mantra Yoga y el Sonido Primordial, que, «Los himnos a Indra dar mayores poderes de prana, la fuerza de voluntad, y la percepción más profunda … la ayuda en la apertura del tercer ojo y nos ayudan a obtener el dominio sobre todas las fuerzas externas. «El Rig Veda es de hecho el más grande, la fuente primordial de la sabiduría y el conocimiento de Indra -, así como a nosotros mismos y el universo entero. Afortunadamente, también hay mantras accesibles para aquellos de nosotros que no son eruditos védicos!*** Una excelente fuente es el don inestimable de la Kāvyakaṇṭha (Sri Ganapati Muni), un gran erudito y un discípulo de Sri Ramana Maharshi. Sri Kāvyakaṇṭha scouredRig Veda para los epítetos de Indra y compiló el Sahasranama Indra, los mil nombres de Indra. El enlace está alojado en mi sabio y bien llamado Satya-amigo, y contiene mis mejores esfuerzos en la traducción. Convenientemente, los nombres están siempre en el tiempo gramatical correcta para cantar, sólo se adhieren un «om» antes y un «namah» después de cada uno!Mantras individuales se proporcionan a continuación.Mantras para eventos particulares o propósitos:*** Para Ugadi (Año Nuevo / Caitra Sukla prathama – marzo / abril en el calendario occidental):En algunas zonas de la India, Indra-dhvaja puja, o la adoración de la bandera de Indra, se lleva a cabo en el nuevo año. A 4 – a 5 pies de largo bastón decorado con sunna (cáustica cal), haldi (cúrcuma) y kunkuma. El palo está hecho para soportar por medios adecuados. En la parte superior del palo, una vasija de plata está invertida. Una pieza de la blusa o angavastram, y las flores, están vinculados con el palo justo debajo de la vasija de plata.Esto es objeto de culto con el mantra:Indradhvaja namaste’stu sarvābhīśṭa phala Prada |Praptesmin sanvatsare nityam madgrahe Mangalam kuru | |(Me inclino ante el Indra supremo en la forma de esta bandera, pueden todos nuestros deseos se cumplan.Ruego que en este Año Nuevo, todas las cosas santas y piadosas venir a mi casa.)*** Para Akṣaya Tritiya (Akshaya Tritiya / Vaisakha Sukla Tritiya – Mayo / Junio ​​en el calendario occidental):A pesar de Akshaya Tritiya es mejor conocido como el día propicio para la compra de oro, también es un día ideal para realizar actos de caridad y donaciones. Danam trigo en este día es sagrado para Indra, para darle las gracias por las lluvias que hacen crecer los cultivos, y el mantra que decir cuando se da el trigo es del Rig Veda, 2.21.6:Indra śreṣṭhāni draviṇāni dhehi cittiṃ dakṣasya subhaghatvaṃ ASME |poṣaṃ rayīṇāmariṣṭiṃ tanūnāṃ svādmānaṃ vācaḥ sudinatvamahnām | |Dos traducciones son las siguientes:Oh Señor, concédenos de dádivas lo mejor: una mente para pensar y un amor sonriente, aumento de la riqueza, un cuerpo sano, el discurso de que es atractiva y los días que sean justas. (Raimon Panikkar)Indra, nos conceda el mejor de los tesoros, el espíritu de la capacidad y la fortuna; aumento de la riqueza, la seguridad de nuestros cuerpos, el encanto de la palabra dulce, y los días de buen tiempo. (Ralph T.H. Griffith)*** No es un rezo tradicional que se dice que deje de pesadillas y / o proteger de los rayos-huelga (!). Uno puede por favor, Indra alabando a su hijo de Arjuna, con la recitación de «Arjuna Ten» de la siguiente manera:Arjuna (brillante, brillante), Phalguna (un nacido bajo nakshatra Uttara Phalguna), Jiṣṇu (líder invencible, de las huestes celestiales), Kirīti (que lleva la diadema de brillantes), Śwetavāhana (cuyo carro es tirado por corceles brillante), Bhībhatsu ( combate justo, aterrador contemplar en la batalla), Vijaya (victoriosa), Partha (académico-estudiantil, hijo de Kuṃtī), Savyasāchi (ambidiestro uno), Dhananjaya (ganador de la gran riqueza).Una oración en general:*** Hay un verso del Rig Veda que se da como una oración general para el beneficio de todos, y llama a varias deidades védicas, junto con Indra. Es RV.10.63.9 y es como sigue:bhareṣvindraṃ suhavaṃ havāmahe aṃhomucaṃ sukṛtandaivyaṃ janam |aghniṃ mitraṃ varuṇaṃ sātaye bhaghandyāvāpṛthivī marutaḥ svastaye | |Ralph T.H. Griffith ofrece una traducción como «En las batallas que invocamos Indra todavía pronto para oír, y todo el ejército del cielo santo que desterrar la tristeza, el Agni, Mitra y Varuna para que adquiramos, Dyavs, Bhaga, Maruts, Prthivi de la felicidad.»El Dr. Sudhir Anand, de la Arya Samaj da una versión mucho más larga, la traducción de los nombres de los Devas de los diferentes aspectos, como de la Corte Suprema, con: «Querido Dios, tú eres el Rey de todos los reyes, el Maestro Supremo y Benefactor Universo. En el viaje de nuestra vida y las luchas, te rogamos, te llaman. Por favor, escucha nuestra oración y ser de fácil acceso para nosotros. Por favor, ayudar a guiarnos fuera de los pecados y la infelicidad resultante. Tú eres el creador de las cualidades divinas y dar. Tú eres la Luz Suprema y el líder supremo que ilumina a todo el mundo, nuestro querido amigo y compañero más cercano, más alto y noble, lo más buscado por los eruditos. Usted es el único digno de nuestra adoración. Te pedimos por nuestra felicidad y bienestar. Que el sol, las estrellas y la tierra, el aire y otras fuerzas físicas, ser benevolente con nosotros para nuestro bienestar y la prosperidad. «Mantras de adoración:*** La más conocida de las doce letras «bhagavate» mantras es «. Om namo Bhagavate Vasudevaya» Sin embargo, las variaciones de este mantra existen, incluyendo dos de Indra:Om namo bhagavate mahārājāya.Om y saludos al Señor Supremo de los señores / rey de reyes.Om namo bhagavate rājadevāya.Om y saludos al rey supremo de los Devas / gobernante divino.*** Uno de los grandes y sagrados mantras hindúes es el Savitri Gayatri (de RV3.62.10 – tat savitur varenyam | bhargo devasya dhimahi | dhiyo yo nah pracodayat | |). Sin embargo, muchos mantras en el metro Gayatri – dirigida a los Devas diferentes y cada uno pidiendo la guía del Deva y la inspiración – existir.Indra Gayatri se prescribe generalmente para aquellos que buscan la protección y la seguridad, sobre todo contra el ataque o la agresión, pero creo que puede ser utilizado para la devoción general. Aquí hay tres variantes de Indra Gayatri:om devarājāya vidmahe |vajrahastāya dhimahi |Tanno indraḥ Prachodayat | |»Om, vamos a meditar sobre el rey de los Devas. Puede que el gran Dios que tiene el rayo en su mano, inspirar e iluminar nuestra mente y el entendimiento. «Esta versión es cantada, como la pista # 6, «Indra Gayatri», en los signos del zodiaco CD – Vrischika Rasi – Escorpio por el Prof. Thiagarajan y eruditos en sánscrito.Otra versión común que se da en línea sigue «om» con «sahasranetrāya» («mil ojos uno», en lugar de «devarājāya», «rey de los Devas»). Me pregunto si esta versión es un error que se sigue re-publicado, porque si lo he entendido metros Gayatri correctamente, esta versión tiene uno demasiadas sílabas en la primera línea.Otra variante es la siguiente:om tatpuruṣāya vidmahe |sahasrākṣe ne dhimahi |Tanno indraḥ Prachodayat | |»Om, meditemos sobre el gran Purusha (el Hombre Cósmico o Universal). Puede que Dios mil ojos inspirar e iluminar nuestra comprensión «.No estoy seguro de las dos primeras palabras de la segunda línea, que es lo que he oído, pero no puedo encontrar ninguna escritura de esta versión en particular. Este es cantado por Prakash Rao como la pista # 27 del conjunto de CD (o pista n º 8 del vol. 2), «Indra Gayathri Manthram,» de CDSakala Devatha Gayathri Manthravali.Esta última versión es aquel para el cual he encontrado una fuente de texto:om devarājāya vidmahe |vajrahastāya dhimahi |Tannah śakraḥ pracodayat | |»Om, vamos a meditar sobre el rey de los Devas. Que ese Dios poderoso, que tiene el rayo en su mano, inspirar e iluminar nuestra comprensión «.Este mantra está dada por el Linga-Purana, 2,48.18.*** Un himno fascinante, la Cátedra Indra-stuti, es cantado por Utaṇka en la Parva Pauṣya, Adi Parva del Mahabharata. Me parece la última línea particularmente hermoso para la devoción. Los dos últimos versos de la stuti se dan aquí, con la traducción:vajrasya Bharta bhuvanasya goptā vṛtrasya hanta namucernihantā |kṛṣṇe vasāno vasane mahatma satyānṛte yo vivinakti loke | |Oh, es dueño de la Vajra, el protector del universo, el matador de Vrtra y Namuci.Oh, un ilustre, que lleva el paño negro, y muestra la verdad y la mentira del universo.yo vājinaṃ garbham-apam Puranam vaiśvānaraṃ vāhanam-abhyupetaḥ |namaḥ sadāsmai jagadīśvarāya lokatrayeśāya purandarāya | |¿Quién ha de su vehículo, el caballo recibió de las profundidades del océano, el fuego Vaisvanara,Yo te saludo, señor supremo del universo, señor de los tres mundos, el destructor de fortalezas.*** Por último, el Svacchanda-tantra ofrece el MO simple indrāya vajrahastāya namaḥ.Bija mantras:En mi viaje limitado hasta el momento, he encontrado (y leer) que la meditación bīja mantra no puede ser el ejercicio ideal para un principiante. Un mantra bīja o semilla es una declaración profunda de la esencia de una deidad, por lo que si es nuevo para el Señor Indra y / o la meditación del mantra, que podría ser mejor comenzar con un mantra para entender Indra personalmente – om indrāya namaḥ por ejemplo – antes de acercarse a un mantra bīja que transmitir sus sutiles matices, el aumento de la sabiduría, y energías poderosas.Las fuentes de estos mantras y sus significados son las obras de Sri Ganapati Muni y Pandit Vamadeva Shastri, las obras relevantes de estos últimos incluyen un artículo titulado «El enfoque mántrica de los Vedas», y el Yoga y el Sonido Primordial bookMantra. Todos los escritos entre comillas son las palabras de Vamadeva.Lo»Él se refiere al poder del vajra o el relámpago de la percepción pura que Indra, la deidad de prana cósmico, esgrime.»Zumbido»Hum es más un mantra Agni como Hota, pero puede ser utilizado para Indra como Vidyut-Agni.»Eso «es un mantra del fuego interno o fuerza termogénico. Se llama a la baja, tanto divina en nosotros y nos ofrece nuestra alma hacia arriba a lo Divino para la transformación en el fuego sagrado de la conciencia … Se utiliza para destruir la negatividad y crea una gran pasión y la vitalidad. Como un mantra poderoso sino que también deben usarse con cuidado. Sin embargo, puede ser utilizado de una manera más suave para invocar la gracia divina y protección. A través de ella podemos ofrecer nosotros mismos o nuestras aflicciones en lo Divino para la purificación y transformación.»Hum es un mantra védico de Agni o fuego. Es el mantra utilizado para hacer ofrendas en el fuego sagrado. También se utiliza para llamar o invocar el fuego y la llama para que sea hasta más brillante. Representa el alma escondida del cuerpo, lo divino inmanente en el mundo. Se gobierna la tierra y el ámbito material en general «.IM»Otro mantra importante para Indra es de mensajería instantánea, como el señor de una mayor percepción. Eso es lo que Ganapati y Daivarata llamar a la Pranava Rigvedic «(Pranava es» el Verbo Cósmico:. A través de su poder, el secreto de todos los mantras védicos se puede revelar «).»Es el poder de la luz divina y ver … Se proyecta una energía y un poder de percepción, la fuerza eléctrica de ver. Es el sonido mántrica de los ojos en el Purusha Mantra. El mantra de mensajería instantánea permite el despertar de la Shakti de cualquier mantra, y también proporciona la visión detrás del mantra, su componente de conocimiento. «KrimKrim es «Vidyut Shakti, que se asocia con Indra y el Prana supremo.»Eso «es un mantra de Indra, la deidad suprema de los Vedas, el Divino como el Señor la fuerza cósmica y la iluminación. Krim es el rayo o vajra, que destruye a la serpiente de la ignorancia y libera a la luz de la verdad absoluta. Representa la fuerza de la atmósfera … y lleva la fuerza de la vida suprema. «LamLam es «principalmente un mantra de Indra como una deidad de dirección, a pesar de [que] se refiere también a la Vajra.»También es el mantra bīja para el muladhara (primera / root) cakra.OMEs el «poder del prana divino y el oído.» También se asocia con Indra como «chhandasama rishibha, el toro de los cantos.»

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