India, continúa violencia anti-cristiana

» 18/06/2014 14:09
INDIA 
India, continúa violencia anti-cristiana: aumenta el temor y la inseguridad de las minorías 
de Nirmala Carvalho

Los ataques de los fundamentalistas hindúes han tenido lugar en Chhattisgarh y Madhya Pradesh. El Global Council of Indian Christians (Gcic) a AsiaNews: «Estos grupos radicales dicen ser defensores del hinduismo simplemente porque profesan la religión practicada por la mayoría.» 

alt
Mumbai (AsiaNews) – «La violencia contra los cristianos en la India no se detiene, y en las comunidades minoritarias están creciendo el miedo y la inseguridad.» Hace la queja a AsiaNews Sajan K. George, presidente del Global Council of Indian Christians (Gcic), tras nuevos ataques que se han producido en los dos últimos días en los Estados de Chhattisgarh y Madhya Pradesh, obra de la franja fundamentalista hindú. 

El 16 de junio, un grupo de ultranacionalistas ha atacado y golpeado con palos a unos 150 miembros de la comunidad pentecostal de Sirisguda (Chhattisgarh). Sólo gracias a la intervención de la policía los heridos – nueve en total – han sido hospitalizados. Provocó la violencia la falta de pago – por los cristianos – de una donación al templo hindú local. Por esta razón, hace un mes que el gobierno les había negado la tarjeta de racionamiento estatal. 

Ayer, en Madhya Pradesh un grupo de 16 personas ha bloqueado dos pastores pentecostales de la Katni Brethren Assembly que volvían junto con algunos fieles  de un matrimonio. Los agresores atacaron a los cristianos, cuando encontraron las Biblias en sus bolsas, les han quitado los libros sagrados y los agredieron. 

«Estos grupos fundamentalistas hindúes – dijo a AsiaNews Sajan George – se proclaman defensores del hinduismo simplemente porque profesan la religión practicada por la mayoría.» Esto, añade, «es un insulto y un ataque a la libertad religiosa garantizada por nuestra Constitución.» 

No es sorprendente anota el presidente del GCIC, «tanto en Madhya Pradesh como en Chhattisgarh se encuentran vigentes las leyes anti-conversión, que han sido recientemente modificadas para que sean aún más duras». En teoría, estas medidas deberían prohibir las conversiones obtenidas por la fuerza o el dinero. Sin embargo, se utilizan como pantallas para perseguir a los cristianos y otras minorías, produciendo falsas acusaciones de conversiones forzadas. 

Los grupos fundamentalistas hindúes responsables de tales ataques pertenecen a las organizaciones coordinadoras de la Sangh Parivar, que es el brazo político del Bharatiya Janata Party (Bjp), partido nacionalista que ha ganado las elecciones generales de este año.
__._,_.___

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *