INCLUSIÒN

Irak
Inclusión de niños con discapacidad
El documental estadounidense sobre la inclusión de los niños con discapacidad en la escuela y en la vida familiar ‘Including Samuel’ será exhibido en Irak. De esta forma, los responsables de la iniciativa esperan contribuir a la lucha contra el flagelo de la discriminación creciente en ese país.

El filme, realizado por el reportero gráfico estadounidense Dan Habib, narra su experiencia para lograr la plena integración en la vida familiar y escolar de su hijo Samuel, que tiene parálisis cerebral, así como las de otras cuatro familias en situaciones parecidas, y entrevistas con profesores y organizaciones de personas con discapacidad.
Según informa el diario Concord Monitor, miembros de la organización iraquí de personas con discapacidad Mercy Corps tuvieron ocasión de ver el documental de Habib en un festival internacional de cine, y llegaron a un acuerdo con su autor para traducir sus diálogos al árabe y exhibirlo en Irak.
Los responsables de Mercy Corps creen que un documental que muestre que las personas con discapacidad se encuentran plenamente integradas en la sociedad en otros países, puede contribuir a luchar contra la discriminación de este colectivo en Irak.
Irak tiene 20 millones de habitantes, de los que dos millones tienen discapacidad, un elevado porcentaje que es consencuencia de los conflictos bélicos y la deficiente asistencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *