Inauguran el Observatorio de la Nueva Evangelización para América Latina

Bogotá (Colombia) (AICA): El Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Octavio Ruiz Arenas, anunció que mañana, martes 24 de julio, a las 11, hora de Colombia, en la sesión inaugural de la reunión de los obispos directores de los Departamentos del CELAM se llevará a cabo la inauguración del “Observatorio de la nueva evangelización para América Latina”, con la participación desde Roma de monseñor Rino Fisichella, presidente de dicho Dicasterio. Durante el acto de lanzamiento del Observatorio se realizará un encuentro a través de la plataforma “episcopo.net” con todos los directores de los departamentos de Comunicación de las conferencias episcopales latinoamericanas.
El Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Octavio Ruiz Arenas, anunció que mañana, martes 24 de julio, a las 11, hora de Colombia, en la sesión inaugural de la reunión de los obispos directores de los Departamentos del CELAM se llevará a cabo la inauguración del “Observatorio de la nueva evangelización para América Latina”, con la participación desde Roma de monseñor Rino Fisichella, presidente de dicho Dicasterio.

Durante el acto de lanzamiento del Observatorio se realizará un encuentro a través de la plataforma “episcopo.net” con todos los directores de los departamentos de Comunicación de las conferencias episcopales latinoamericanas.

Monseñor Ruiz Arenas explicó que “con el fin de cumplir los objetivos que señaló el Santo Padre al crear el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se consideró oportuno crear un Observatorio de la nueva evangelización para América Latina para observar permanentemente las realidades operantes en este ámbito y los diversos entornos culturales en los que se debe desarrollar”.

“Se trata, añadió, de poner en marcha una plataforma de información, de investigación y de estudio de las diversas experiencias y procesos de nueva evangelización ya existentes a lo largo de América Latina y del Caribe para acompañarlas en su marcha y hacerlas conocer y estimular un intercambio recíproco de experiencias”.

El Observatorio busca ayudar, explicó monseñor Ruiz Arenas, a profundizar en el conocimiento de los grandes desafíos que se presentan a la Iglesia para el cumplimiento de su misión evangelizadora, como también a indagar las causas que llevan a muchos fieles a abandonar la Iglesia y a saciar su sed de Dios en otras experiencias religiosas. +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *