Inauguración de La Casa de Abraham / Museo Judío de Buenos Aires – Fundación Judaica


Warning: preg_match_all(): Unknown modifier 'M' in /home/elencicl/public_html/wp-content/plugins/seo-pressor/classes/keywords.class.php on line 2
09.10.2015 16:20  | 
Itongadol.- Fundación Judaica fue parte de la inauguración de “La Casa de Abraham”, un espacio interreligioso que presentó una colección de libros sagrados que podrá visitarse, gratis, en el Museo Judío de Buenos Aires, contiguo a la sinagoga de la calle Libertad, la más antigua del país. (Galeria de fotos).

En la muestra quedarán exhibidos el Noble Corán, en edición en árabe y español, donada por el Gran Muftí de Estambul, Dr. Rahmi Yaran, a la Fundación TESA –una de las impulsoras de la iniciativa–; el Libro de los salmos en hebreo, con dedicatoria, donada por el Gran Rabino de Jerusalem, Schlomo Amar; la Torá, de la colección del Museo Judío de Buenos Aires; la Biblia del Pueblo de Di-s, donada por la Conferencia Episcopal Argentina; el Antiguo y Nuevo Testamento, en griego, en edición de 1949, donado por el Arzobispado Ortodoxo Griego en la Argentina, así como Gesangebusch: Libro de himnos evangélicos luteranos, donado por la Iglesia Evangélica Luterana. 

“Lo que se trata de afirmar es que la Argentina tiene un capital espiritual que no es menor en comparación a su capital económico de recursos. Es la convivencia fraterna entre las tres religiones abrahámicas. Esa armonía y coexistencia podría ser exportada como modelo a otros lugares del mundo donde por la religión se mata. La idea es que en lugar de exportar soja, exportemos bien común e inspiración para la confraternidad y la convivencia entre las religiones. Y, por otro lado, los libros sagrados de estas tres religiones transmiten el mismo mensaje; somos hijos de un mismo padre y, por lo tanto, una sola familia y hermanos que tenemos que sostener en la fraternidad”, subrayó el Rab. Sergio Bergman.

A la ceremonia asistieron los embajadores de Israel, Turquía, Estados Unidos, Francia, Alemania y Austria. Además de Bergman, en el encuentro interreligioso estuvieron el padre católico Fernando Gianetti, el rabino Simón Moguilevsky y el pastor luterano Alan Eldrid. La curadora del Museo Judío de Buenos Aires, Liliana Olmeda de Flugelman, junto con los representantes de las diferentes religiones, fueron los encargados de colocar en las vitrinas los libros sagrados.

“La Casa de Abraham” está destinada a desarrollar programas educativos y culturales, para lo cual se invita a todos los hombres y mujeres a encontrarse y a aportar sus conocimientos e ideas para educar a las generaciones más jóvenes en valores éticos y morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *