Inauguración de KAICIID

KAICIID celebra en Madrid su primer acto internacional

Su estreno coincide con la celebración de los XX años de los Acuerdos con las confesiones minoritarias

Redacción, 24 de enero de 2013 a las 18:11
Durante los días 1 y 2 de Febrero Madrid acogerá la primera reunión del Comité Directivo de KAICIID, el Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah Bin Abdulaziz con sede en Viena. Este acto será el primero tras su inauguración el pasado mes de noviembre.
El KAICIID nace con el objetivo de ser un punto de encuentro entre los seguidores de las diferentes religiones y culturas, así como para facilitar el diálogo y el entendimiento interreligioso e intercultural como herramienta para fomentar el respeto a la diversidad, la justicia y la paz.
El Consejo Directivo que se reúne en Madrid los próximos 1 y 2 de febrero aglutina a representantes de alto nivel de las principales religiones y culturas del mundo (Judaísmo, Cristianismo, Islam, Hinduismo y Budismo). El KAICIID ha sido fundado por el Reino de Arabia Saudí, Austria y España, y la Santa Sede tiene rol de Observador Fundador.
Además, coincidiendo con este acto, KAICIID se presentará el próximo jueves día 31 de enero en la celebración del XX Aniversario de los Acuerdos de Colaboración entre el Estado Español y las Confesiones Religiosas (FEDERE, FCJE, CIE) y la presentación del KAICIID en España, organizada por el Ministerio de Justicia. Durante dicha conferencia el Secretario General de KAICIID, Faisal Bin Abdulrahman Muaammar, presentará el centro y mantendrá un debate abierto a todos los asistentes al acto. Además, participará en la sesión de apertura que tendrá lugar esa misma mañana.
KAICIID: Un Centro de Diálogo en Viena
El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah Bin Abdulaziz (KAICIID) fue fundado para activar, potenciar y fomentar el diálogo entre los seguidores de diferentes religiones y culturas alrededor del mundo. Situado en Viena, una ciudad que tradicionalmente ha ejercido como “puente” entre las religiones del mundo y las culturas, el Centro es una organización independiente, internacional, reconocida por la ONU y libre de influencia política o económica.
Los Estados fundadores del Centro (Reino de Arabia Saudí, la República de Austria y el Gobierno de España) constituyen el “Consejo de las Partes” responsables de supervisar la creación del Centro. La Santa Sede asume el rol de Observador Fundacional.
El Consejo Directivo está formado por representantes de alto nivel de las principales religiones del mundo (Judaísmo, el Cristianismo, el Islam, el Hinduismo y el Budismo). Su Secretaría está dirigida por un Secretario General. Un Foro Consultivo, formado por 100 miembros de otras religiones, instituciones culturales y organizaciones internacionales, será el encargado de proporcionar una perspectiva interreligiosa e intercultural adicional.
Los objetivos estratégicos de KAICIID son los siguientes:
· Generar, desarrollar y difundir los conocimientos en el ámbito del diálogo interreligioso e intercultural.
· Cultivar y promover el respeto de las diferencias a través del diálogo.
· Crear puentes, debatir y promover la colaboración entre los diversos grupos.
Para obtener más información, visite KAICIID en: http://www.kaiciid.org/
—————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *