IMPRESIONES EN FOOZ DE IGUAZU

1ER. ENCUENTRO MUNDIAL DE JÓVENES DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

“En Jesús las Naciones PONDRÁN su esperanza “

10 a 15 de Julio de 2012 Foz de Iguazú – Brasil

Las sorpresas que tiene Dios siempre preparadas en nuestras vidas, cumplen la palabra: “¡A aquel que es capaz de hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o pensar, por el poder que obra en nosotros, a él sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones y para siempre! Amén” .Lo maravilloso es que surgen vivencias, insospechadas.

Tuvimos la oportunidad de viajar a este trascendental encuentro y nos esperaba una gran organización, gente que nos recibía, con mucha amabilidad, 400 voluntarios de la RCC Brasil. Al día siguiente asistimos junto a las autoridades del ICCRS que ya estaban en el lugar a un acto en reparación al impacto que el evento produciría en el medio ambiente plantando árboles. ¡Que emoción!, cada uno de nosotros de diferentes países, plantando un árbol en la zona de la Triple Frontera. Lo que más me gustó fue la ayuda del alcalde, joven carismático, la prefectura y un profesor que habló de la tierra y sus cuidados.

Desde allí nos dirigimos al Centro de Convenciones que ya estaba lleno bolsos, jóvenes, banderas, gente inscribiéndose, otras subían a almorzar, un movimiento coordinado, lleno de abrazos, voluntarios ayudando, saludos, reencuentros; Donde veíamos banderas argentinas íbamos corriendo a sacarle fotos, queríamos que todos los momentos quedaran grabados, monjas bailando con los jóvenes, sacerdotes mezclados y felices, ya había empezado la fiesta.-

Se habla mucho del evangelio, de hacernos como niños…bueno, con los jóvenes se puede realizar naturalmente, por su mirada limpia, sus ganas de vivir, pase lo que pase. Las bandas (ministerios de música) de excelencia ¡Los Arcángeles¡ imagínense, acompañados todo el tiempo por estos enviados de Dios, para nuestra alegría y la de ellos, era tanto lo que transmitían!

· Las misas era especiales porque asistían obispos distintos todos los días, que gracia ! Y la oración en lenguas no era pecado, era habitual y natural, la cantidad de sacerdotes concelebrando era tanta que no podían subir todos ¡ Que maravilla que el pulso de la renovación carismática del mundo sea vivido por y con el ICCRS!! Y poder verlo.

· Volver a ver a Michel Morán, con su esposo Peter, quien cantó salmos en la misa, la hermana María de la Visitación, belga que hablaba francés y cantó celestialmente otro día el salmo.

 

· Los líderes bailando y cantando en el escenario, naturalmente, de Inglaterra la presidente Michelle Moran y su esposo Peter, de Italia nuestro amigo Oreste Pesare, de Malta, de Polonia, Francia, Uganda, Camerúm, India, USA: Jim Murphy , Chile nuestra amiga María Jose Cantós, Nicaragua, Ecuador, Australia, Canadá, Corea, Brasil ¡!!!!Se dan cuenta que emoción, no sentirse solo en la RCC, y ver que la visión tan marcada que siempre tuvo Bs.As. con la coordinación de Pino, estaba allí, y sigue hoy, porque es el pulso del mundo

· Delegaciones de todos los continentes!! 300 jóvenes de Argentina!!

· Me sentí tan cómoda con gente que había soñado y estaba en el momento de la realización de ese sueño. El Papa en su primera visita a Brasil, les había dicho a los jóvenes que debían ser centinelas, y Brasil respondió con todo el esfuerzo realizando este primer encuentro mundial de jóvenes de la RCC. Y la canción Centinelas quedó grabada en todos nosotros para siempre.

· El obispo de Marajó: Dom Ascona, que viene de una diócesis a la que hay que llegar en bote después de 2 horas dijo “El misionero tiene que romper estructuras”. El ejerce la defensa de los más débiles jóvenes y el robo de personas, ovejas abandonadas. Es reconfortante ver a santos hombres de Dios contando sus duras vidas, y sin embargo feliz, cantando con alegría. Los verdaderos grandes brillan con la luz del Espíritu Santo y se puede ver!

· También me emocionaron los jóvenes voluntarios , varones y mujeres que cuidaban el escenario, pequeñas, desgastantes y grandes tareas, para que todo estuviera cuidado, siempre algo que tomar, comer, cuidando la entrada, protegiendo. Me dijeron que habían formado un grupo de intercesión exclusivo para todo lo que pasara en el escenario.

· En medio de la multitud de 4.000 jóvenes escuchando las enseñanzas, volví a mis primeros tiempos, ¡SER FUEGO! , el clima de amor era tan fuerte ¡la inclusión de las familias, amigos, problemas, hace mucho que no vivía un quebrantamiento tan profundo, las cosas que hace Dios, quiebra y repara, quiebra y repara, y ahí estaba yo sola llorando, alabando, abrazando a gente, había que compartir ese amor recibido. Predicaba Lazaro Praxedes.

· Un mediodía en el salón de almuerzos, autoservice, busco un lugar y veo que José Luis estaba ya en una mesa con Daniel y Ma. José Cantós, miro y estaban con el hermano James de Kottongnae, dejo el plato, saco una foto y María me da su lugar, fue una de las emociones más grandes, sentado a mi derecha, contó lo feliz que estuvo en Bs.As. que estuvo su embajador, que el gobierno de la ciudad lo recibió, que Pino, que el Cardenal!; y él personalmente lo estaba contando, otro regalo del Señor , yo que conocía todo el trabajo realizado….escuchaba lo feliz que lo había hecho a él. Te da tantas ganas de hacer, hacer, y acompañar tanta obra! Hablaba solo para nosotros…Si mi corazón no estalló en ese momento es porque Jesús me debe necesitar para algo, yo ya estaba cumplida, cada incomprensión sufrida la agradezco en nombre de todo lo que me regaló a manos llenas. También fue hermoso el momento de homenaje al obispo Joe Grech, tan querido para nosotros los argentinos, el padre Rufus Pereyra, ambos han dejado huellas de esperanza en el corazón de todos.

· Las noches de arte, otra maravilla, ver a Dios en las distintas manifestaciones artísticas de los jóvenes, y también el orgullo de todo lo realizado por Argentina, la obra preciosa. Les cuento, el efecto de la llegada de las marionetas gigantes, fue con un aplauso increíble, en la obra se necesitaba la llegada de Jesús, la actuación sublime de todos, porque como se veía en pantallas gigantes se captaban detalles, Dios Padre y el Espíritu Santo, un efecto extraordinario para trabajo en multitudes, los aplausos fueron cerrados, como así también las canciones. Felicitaciones a todos y al coordinador Reg.Platense, .Bs.As y director de la obra Jorge Tarifa , Yisella Grego y Niky (Carlos Valdez), Romina y todos siéntanse nombrados, porque fue un orgullo ver lo bien que lo hicieron.

· Brasil y su hermosa gente me enseñó muchas cosas, me transmitió mucho cariño, me ayudó a vivir un nuevo Pentecostés con gente de todo el mundo, volví a bailar y a cantar y eso alegró mi vida una vez más.4.000 personas llenas de Espíritu Santo listas para nuevas misiones y llevar la esperanza a su propio país ¡ Gracias Brasil por el esfuerzo y la impecable organización ,se viene Rio 2013 con la presencia del Papa .

· Nelly Rocca Picone

 
 
 
 
 
 

 
 
 

Un comentario en “IMPRESIONES EN FOOZ DE IGUAZU

  1. Hermoso reflejo, preparándose para recibir al Papa…. Dios hizo que fuera nuestro padre Jorge Bergoglio Cardenal Bs.As. Y asistió nuestro Papa Francisco…..que lindó y que regal estar en la historia bendiciones a todo el que lea Nelly Rocca Picone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *